Conservador de Bienes Raíces de Rancagua realiza importante donación al Hospital Regional

Noticias

Se trata de una donación con distintos insumos y materiales para la confección de cojines, destinados a pacientes hospitalizados por Covid-19.

Con la intención de solidarizar en tiempos de pandemia, el Conservador de Bienes Raíces de Rancagua, donó un gran número de colchones de esponja de alta densidad y cuerina resistente, al Hospital Regional de Rancagua y al Hospital Sótero del Río en Santiago. Estos materiales serán utilizados en la fabricación de cojines para pacientes en decúbito prono (posición boca abajo), que se encuentran internados debido a las complicaciones de salud producto del Corona Virus o Covid-19.

Para la doctora jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del recinto hospitalario en Rancagua, Cecilia Piotrowski, los cojines "Facilitarán la pronta y óptima rehabilitación de estos pacientes en posición decúbito prono", comentó.

En tanto, según el Terapeuta Ocupacional del hospital metropolitano, Hans Avello, "Estos implementos no solo favorecerán al sentido de vida que les permita no solo pasar Covid, sino que también toda su rehabilitación que les permita llegar pronto a sus hogares de la mejor forma", dijo.

La pandemia no da tregua a los recintos hospitalarios. Es por ello que, para el Conservador de Bienes Raíces de Rancagua, Mauricio Astudillo Pizarro, es primordial la solidaridad en estos tiempos. "Hoy más que nunca debemos ser solidarios y prestar auxilio a quienes necesitan de ayuda. La primera línea de la salud es un ejemplo de perseverancia, abnegación y trabajo ya que incansablemente están trabajando por la salud de todos los chilenos", explicó el Conservador.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de un plan mayor del Conservador de Rancagua, de entregar diversas ayudas a la comunidad orientadas a "Devolver de alguna forma las acciones de caridad tan perdidas en nuestra sociedad actual", señaló Astudillo.

El oficio registral ubicado en la capital de la VI Región, es uno de los más modernos del país, con sistemas digitalizados para la solicitud y búsqueda de documentos y certificados a través de sus distintos medios digitales, así como la disponibilidad de redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) para consultas y respuesta a dudas o inquietudes.

Para mayor información pueden dirigirse a : cbrrancagua.cl, o a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado