Sidebar

Menú

sbado - 25 de septiembre, 2021

Weather: 11°C

CGE ejecuta importante plan de mantenimiento en el área de transmisión de energía

Noticias

Con el objetivo de fortalecer el sistema eléctrico para entregar un suministro continuo y de calidad a sus clientes, en las últimas semanas CGE ha desarrollado actividades de mantenimiento preventivo en diversas subestaciones eléctricas de poder y trabajos en líneas de transmisión en la región de O'Higgins.

En el ámbito de las subestaciones de poder, se han ejecutado trabajos de mantenimiento de equipos en las subestaciones Tuniche, Cachapoal, Chimbarongo y Quinta de Tilcoco, que favorecen la continuidad del suministro a los clientes de las comunas de Rancagua, Machalí, Chimbarongo y Quinta de Tilcoco.

Las líneas de 66 kV han sido otro foco de las labores de mantenimiento en el área de transmisión. De esta forma, se realizaron actividades tales como revisión de conexiones además de poda y tala en las líneas de transmisión Chimbarongo-Quinta, Malloa-Pelequén, Cachapoal-Machalí, Malloa-San Vicente, Rancagua-Rosario, San Fernando-La Ronda, San Fernando-Placilla, y Placilla-Nancagua.

"Todos los trabajos hechos tanto en subestaciones de poder como en líneas de 66kV buscan mantener en óptimas condiciones el sistema de transmisión de energía en la región de O'Higgins, con el fin de seguir entregando un suministro de calidad a nuestros clientes finales. Cabe destacar que todas estas actividades se han ejecutado bajo estrictos protocolos de seguridad, lo que ha permitido concluir las actividades con éxito", explicó Luis Marisio, Jefe de Subestaciones y Protecciones de CGE.

Es importante señalar que gracias a estos trabajos se han beneficiado más de 150 mil clientes de las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Malloa, Rengo, Requínoa, Machalí, Rancagua, San Vicente de Tagua Tagua, Las Cabras, Peumo, El Olivar, Rengo, Placilla y Nancagua.-