Senador Juan Pablo Letelier: "Paralizar la línea de suministros básicos en tiempos de pandemia constituye una acción terrorista"

Noticias

Así calificó Juan Pablo Letelier, las declaraciones realizadas por la Confederación Nacional de Transportes de Carga de Chile, quienes informaron que ante lo que consideran falta de seguridad y garantías para su trabajo realizarán paro nacional, a partir del 27 de agosto a las 00.00 horas.

Las afirmaciones del gremio de camioneros despertaron una serie de reacciones, tanto en el Gobierno como en diferentes actores nacionales. En este marco, el Senador Juan Pablo Letelier llamó al ejecutivo a actuar con coherencia, ya que una eventual paralización del gremio, en tiempos donde la crisis sanitaria sigue golpeando al país, es a su juicio "Una acción terrorista, la que debe ser sancionada bajo esos parámetros".

"Pretender arrinconar al Estado, usando como rehén las necesidades de la gente, interrumpiendo su alimentación y movilidad por parte del cartel camionero es, a todas luces, también un acto de chantaje y extorsión que no debemos permitir", aseguró el legislador PS.

El parlamentario de la Región de O'Higgins señaló que el Gobierno tiene la obligación de garantizar a chilenas y chilenos su cadena de abastecimiento, por lo que afirmó que "Ya es hora de dejar de coquetear con un grupo de este gremio que, más que velar por el bien común solo busca amedrentar y amenazar a la población. Hasta ahora vemos la oferta de acciones legislativas que solo alimentan sus acciones terroristas".

Adicionalmente, Letelier destacó la actitud del Presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya quien -a su juicio- tiene la claridad del rol social (además de económico) que tiene el gremio para el país y "Afortunadamente, comprende que estos no son los mecanismos ni fórmulas que antaño ya fueron parte de la oscura historia nacional", sentenció.

De esta forma, el proceso de conversaciones y diálogo entre el gremio de camiones y el Gobierno seguirá estando en el centro de la atención de quienes son parte del Congreso.-