Mañana se emitirá el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Noticias

Mañana jueves 27 de agosto es la fecha en la que se emitirá el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), apoyo temporal monetario que el Estado está entregando a las familias más afectadas por la pandemia del Covid-19 y que su monto dependerá del número de integrantes del núcleo familiar asociado al Registro Social de Hogares.

En esta fecha se realizará el abono a los beneficiarios con pago automático y el tercer pago para quienes debieron hacer la postulación al beneficio.

Según detalla el Ministerio de Desarrollo Social, en el caso de quienes realizaron la postulación al bono, el lunes 28 de septiembre se efectuará el cuarto pago, al igual que al resto de los rezagados.

A este pago podrán acceder las personas que solicitaron una extensión del plazo a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Aquellos usuarios que no hicieron el trámite, pero quieren recibir el IFE, solo podrán optar al cuarto pago, el cual se emitirá el 28 de septiembre en caso de ser aceptados.

"Para solicitar el IFE, se debe ingresar a Ingresodeemergencia.cl e ingresar los datos solicitados para saber si se cumple con los requisitos. Aquellos beneficiarios que ya recibieron el primer pago de forma automática, no necesitan realizar ningún trámite, ya que serán considerados para la entrega del 27 de agosto", según explicó la Encargada del Sistema de Protección Social (SPS) de la Gobernación Provincial de Colchagua Karina Catalán.

"La recomendación es preferir el depósito del pago en una cuenta bancaria, para evitar pagos presenciales y aglomeraciones que pueden causar el proceso de cobro", detalla la profesional.

Acceso más simple y expedito

Desde el 30 de julio, solo se requiere contar con el Registro Social de Hogares para acceder al IFE, "Sin importar el tramo de calificación socioeconómica de las familias. Junto a eso, los solicitantes deben firmar online una declaración jurada, para acreditar la situación de los ingresos familiares", explica el Gobernador de Colchagua Yamil Ethit.

Asimismo, la autoridad señaló que "Estamos buscando que este aporte llegue a todas las familias que lo necesitan, de la manera más simple y expedita posible. Por eso, hemos estado reuniéndonos de forma online con los concejales de la provincia, agrupaciones sociales, emprendedores, adultos mayores y juntas de vecinos, para entregarles toda esta información tan importante, debido al momento que vivimos".-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado