Familias de Colchagua y Cardenal Caro beneficiadas con subsidio de vivienda

Noticias

Intendenta Cofré y Seremi de Vivienda se reunieron vía remota con las familias beneficiadas y les informaron sobre la obtención del subsidio y los cambios en la entrega del mismo producto de la pandemia. Son 134 familias de ambas provincias que podrán concretar el sueño de la casa propia.

La Intendenta Rebeca Cofré acompañada del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, y de otras autoridades provinciales y regionales, se reunieron de forma remota el pasado jueves con más de 100 familias de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro que fueron seleccionadas en el primer llamado del subsidio de Clase Media DS.1, a quienes les explicaron cómo recibirán sus certificados y la forma de aplicarlos a raíz de la pandemia.

La Intendenta Rebeca Cofré, junto con felicitarlos y mostrarse contenta por la entrega de este beneficio, señaló que "Como Gobierno hemos avanzado bastante en políticas habitacionales. El propio Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido buscar fórmulas para seguir avanzando. Con ello, lo que buscamos es tenderles una mano a todas aquellas familias que requieren de nuestra ayuda, a todos quienes necesitan un empujoncito para acceder a la vivienda definitiva", dijo.

"Sabemos -prosiguió Cofré- que detrás de estas 134 familias hay muchas historias de esfuerzo y gran sacrificio y, por eso, nos llena de alegría que gracias a esta ayuda puedan estar cada vez más cerca de cumplir el sueño de la casa propia", complementó la primera autoridad regional de Gobierno.

Por su parte, el Seremi Francisco Ravanal explicó que "La reunión se enfocó en poder contarles en detalle lo que implica que hayan obtenido este subsidio, por ejemplo, los montos de precio máximo de vivienda a los que pueden optar según su tramo y, además, orientarlos sobre los proyectos de Integración Social y Territorial que estamos desarrollando en la región, todos conjuntos habitacionales de altos estándares de calidad, con buena conectividad y acceso a servicios".

ENTREGA DE SUBSIDIOS

Asimismo, la Intendenta Rebeca Cofré y el titular de Vivienda destacaron la vigencia de 21 meses que tiene esta ayuda del Estado y que, debido a la situación sanitaria del país, y para no exponer a los beneficiados a un posible contagio, los subsidios serán entregados a cada familia a través del envío del documento a los domicilios a través de correo certificado.

Además de la primera autoridad regional, de la reunión también participaron el senador Alejandro García-Huidobro, el diputado Ramón Barros, así como los gobernadores de Colchagua y Cardenal Caro, Yamil Ethit y Carlos Ortega, respectivamente; todos quienes valoraron esta iniciativa de Vivienda de hacer uso de la tecnología y buscar nuevas formas de comunicarse con las familias para resolver dudas e inquietudes, más aún frente a la situación que se vive.

El Subsidio habitacional para comprar una vivienda DS1 permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo de 1.000 Unidades de Fomento (UF).-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado