FOSIS y Sernameg firman convenio para apoyar a emprendedoras

Noticias

El acuerdo busca canalizar mejor la entrega de oportunidades a las mujeres usuarias de ambos servicios.

Con el objetivo canalizar mejor la entrega de oportunidades y beneficios a las mujeres de la Región de O'Higgins y de profundizar el enfoque de género en su gestión, es que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), suscribió este lunes un convenio de cooperación con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg, que de alguna forma viene a profundizar un acuerdo ya existente entre ambas en entidades a nivel nacional.

El acuerdo fue firmado por el director Regional del FOSIS, Juan Ignacio Pino Manubens; y por la directora Regional de Sernameg, Francisca Becerra Muñoz, y su objetivo es que, a través de la oferta programática de FOSIS, se entregue más oportunidades a usuarias de los programas de Sernameg "Mujeres Jefas de Hogar", "Mujer Emprende" y "4 a 7". La idea es que la mujer siga avanzando en su inserción en el mundo del trabajo remunerado para obtener mayor bienestar personal, a su familia y, a su vez, pueda contar con redes de apoyo para el cuidado de sus hijos mientras trabaja.

En ese sentido, cabe destacar que la mujer representa un alto porcentaje de los usuarios y usuarias del FOSIS, siendo ellas quienes más presencia tienen en programas como Familias y Yo Emprendo. Por lo mismo, la institución ha profundizado la implementación del enfoque de género en sus intervenciones de los últimos años, capacitando a sus funcionarios y funcionarias y también, exigiendo la aplicación de un kit metodológico de género en sus programas.

Sobre este convenio de colaboración, el director Regional del FOSIS señaló que "Hace meses trabajábamos en poder concretar la profundización de nuestro convenio nacional. Por eso y con esta nueva instancia de coordinación, esperamos apoyar a muchas mujeres de nuestra región, entregando herramientas para que puedan desarrollar sus emprendimientos, superar su situación de vulnerabilidad social y mejorar su calidad de vida y la de su familia". Además, el director Regional Juan Ignacio Pino señaló que seguirán coordinando medidas de este tipo, dado que "Como Gobierno de Chile, debemos buscar mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, y tal como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera y la Intendenta Rebeca Cofré, debemos poner todo de nosotros para apoyar a las chilenas y chilenos, en estos momentos difíciles".

Asimismo, la directora Regional de Sernameg indicó que este acuerdo será un aporte al "Paso a Paso" que se implementará en la Región, haciendo alusión al programa de desconfinamiento parcial que está llevando a cabo el Gobierno por la pandemia del coronavirus: "Esto va a ser un aporte para la reactivación económica y sobre todo para las usuarias que son beneficiarias de nuestros programas", señaló Francisca Becerra.

FOSIS trabaja día tras día con cientos de mujeres en sus programas de empleabilidad, asistencia técnica, emprendimiento y habilitación social, por lo tanto, el trabajo con Sernameg es fundamental para potenciar la oferta que el gobierno tiene para las mujeres e incorporar el enfoque de género, aportando en avanzar en un cambio cultural que traiga mayor equidad a todos y todas.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado