UOH organiza talleres deportivos gratuitos para la comunidad en época de pandemia

Noticias

Taichí, yoga, zumba, baile urbano y entrenamiento físico integral más 36 sesiones de ejercicio físico, son parte de las actividades que realiza la Unidad de Deportes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de O'Higgins y que se transmiten de forma online, mediante Instagram TV a través de @deportes_uoh.

La emergencia sanitaria declarada en nuestro país, producto del Covid-19, provocó que el estilo de vida de las personas cambiara de forma radical, generando que la actividad física y deportiva se viera reducida, pasara a segundo plano o simplemente desapareciera. Esto, además, trajo consigo estrés mental o emocional y en casos extremos, depresión en la comunidad.

En este contexto, la Unidad de Deportes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad de O'Higgins, decidió adaptarse y realizar sus talleres de actividad física de forma virtual para toda la comunidad.

El coordinador de la Unidad de Deportes UOH, Nicolás Zapata, explica que la decisión nace junto a las condiciones que generó la pandemia. "El coronavirus trajo enfermedades graves, como la insuficiencia respiratoria o daños a otros órganos. De allí que nuestra Universidad decidió transformar todas las actividades presenciales a telemáticas y creamos un programa completo de actividad física digital, diseñado para quienes se encuentran en casa y no pueden salir", señala.

El profesional UOH puntualiza que el cierre de parques públicos, gimnasios y la necesidad de un distanciamiento social "Transformó nuestros hábitos, forzándonos a una adaptación difícil de aceptar. Y ese frente a ese estrés nos recomienda una actividad física constante en casa, que nos permita obtener mayor resistencia cardiovascular y respiratoria; mejoramiento en la fuerza, el equilibrio, la coordinación y además un impacto positivo en la salud mental".

Frente a todos los beneficios descritos, Nicolás Zapata hizo un llamado a sumarse y participar de las sesiones virtuales y a seguir las cuentas en redes sociales de Deportes UOH. "Son 7 clases online semanalmente, más 36 sesiones de ejercicio físico en casa, planificadas y adaptadas para cualquier miembro de la familia, para que puedan realizar de acuerdo a sus capacidades", detalla.

Yoga, taichí, zumba, bailoteo y entrenamiento físico integral son parte de las actividades disponibles y que son transmitidas a través de la cuenta de Instagram: @deportes_uoh.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado