Autoridades de O’Higgins conmemoran los 242 años del natalicio del Padre de la Patria en un solemne acto

Noticias

Intendenta Rebeca Cofré dijo que “estamos dando una señal a nuestra región, que aunque a pesar de que estamos enfrentando la pandemia, no debemos olvidar fechas tan importantes”, afirmó.

En una breve y solemne ceremonia, sin el tradicional desfile y cuidando el debido distanciamiento social, se efectuó la conmemoración de los 242 años del natalicio de Bernardo O’Higgins y que estuvo encabezado por la Intendenta Rebeca Cofré y el jefe de la Defensa Nacional en O'Higgins, General Jorge Jacque, acto que tuvo lugar en la Plaza de Los Héroes de Rancagua.

Junto a las autoridades regionales, también estuvieron el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional, Coronel Patricio Amengual; el jefe de la VI Zona de Carabineros, General Álex Chaván; el jefe regional de la Policía de Investigaciones, Prefecto Inspector Lautaro Arias; y el presidente del Instituto O'Higginiano, Antonio Yaksic.

Debido a las medidas sanitarias, la ceremonia constó solo de la colocación de ofrendas florales en los pies del monumento a Bernardo O’Higgins, por lo que no hubo ceremonia ni tampoco el tradicional desfile cívico-militar que acompaña esta conmemoración.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “fue una breve ceremonia, pero siempre significativa e importante para nosotros. Creo que el estar presentes conmemorando al Padre de la Patria, el General Bernardo O´Higgins, siempre va ser importante (…) y estamos dando una señal también a nuestra región, que aunque a pesar de que estamos enfrentando la pandemia, no debemos olvidar fechas tan importantes, para quien fuera un líder en nuestra historia y de nuestra Patria”, afirmó la Intendenta Cofré.

Por su parte, el General Jorge Jacque señaló que “es un hito que no se puede dejar pasar. Efectivamente, se han adecuado las condiciones, al paso que está viviendo particularmente la ciudad de Rancagua, pero eso significa de todas formas que no se deja pasar el natalicio de nuestro Padre de la Patria (…) estas ceremonias se deben mantener para el desarrollo y crecimiento ciudadano de cada uno de los habitantes de la región. Breve la ceremonia, pero igual de solemne que todos los años”, enfatizó finalmente.

En la oportunidad, tras depositar ofrendas florales a los pies del monumento de Bernardo O´Higgins, tanto la Intendenta Rebeca Cofré, como las otras autoridades presentes, destacaron el patriotismo del Libertador y los valores con los que guió a Chile.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado