Requisitos para acceder al descuento de tarifa eléctrica para calefacción

Noticias

En la región de O´Higgins, las comunas de Machalí y Rancagua fueron beneficiadas con esta iniciativa, los que deberán inscribirse en el sitio web de la compañía eléctrica www.cge.cl, donde deberán completar un formulario y declarar todos los artefactos eléctricos que se utilizan para calefacción, como aire acondicionado, estufas eléctricas, calienta camas, entre otros.

Con una actividad ciudadana, el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, junto al alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, el director Regional de la SEC, Ricardo Miranda y el Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, Juan Carlos Oliver, realizaron un conversatorio dirigido a dirigentes sociales de diferentes Juntas de Vecinos de la comuna de Machalí, donde informaron y aclararon consultas respecto de cómo acceder al descuento en la tarifa eléctrica para calefacción que en nuestra región beneficiará a los habitantes de las comunas de Rancagua y Machalí.

Es importante destacar que este anuncio fue realizado hace unos días por el Presidente Sebastián Piñera, en la comuna de Rancagua, donde entregó detalles de este plan de reducción de las tarifas de calefacción eléctrica para los hogares que se empleará en diez comunas del país y que se enmarca dentro de la estrategia de transición energética residencial impulsada por el Gobierno, que busca ayudar a descontaminar las ciudades del centro-sur del país. La iniciativa ofrece una tarifa eléctrica menor para incentivar el uso de calefacción eléctrica en reemplazo de la leña.

En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que "Hemos estado en Machalí junto al alcalde José Miguel Urrutia, en una actividad ciudadana, para resaltar el lanzamiento del plan de rebaja en la tarifa para calefacción eléctrica, que hizo hace unas semanas el Presidente de la República. Esto es una muy buena noticia porque viene a complementar la oferta de los diferentes tipos de calefacción que se utilizan en los hogares, siendo la leña la más utilizada en nuestra región, pero también hay una parte de la población que usa parafina, gas, entre otros. Hoy día estamos estimulando a través de esta rebaja en la tarifa, incorporar artefactos eléctricos para contribuir también al cuidado del medio ambiente, permitiendo disminuir la contaminación en las ciudades".

Asimismo, el Seremi Pedro Pablo Ogaz, destacó que "Acceder a este beneficio, es muy simple, pero debe ser informado, sólo deben ingresar al sitio web de la compañía eléctrica que en nuestro caso es CGE, y completar el formulario, donde van a poder declarar todos los artefactos eléctricos que se utilizan para calefacción, como por ejemplo aire acondicionado, estufas eléctricas, calienta camas, entre otros".

Por su parte, el alcalde de la comuna de Machalí, José Miguel Urrutia, manifestó que "Primero que todo destacar este anuncio que hizo el Presidente Piñera hace unos días atrás y que va a beneficiar a muchas familias de la comuna de Machalí. Hoy día tenemos un problema de contaminación y sin duda, esta iniciativa nos beneficia porque somos una de las 17 comunas saturadas y además es muy importante poder disminuir las tarifas de consumo de energía en cuanto a los calefactores y también, el aire acondicionado que impacta y afecta mucho al bolsillo de la gente".

Juan Carlos Oliver, gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, recalcó que "Este es un beneficio que ha dictaminado el Gobierno para favorecer justamente el tema ambiental, en donde la gente puede inscribirse en nuestra página de internet www.cge.cl para hacer uso de este beneficio en una rebaja de la tarifa eléctrica, cuando se utilice este tipo de calefacción en los hogares. Esta inscripción no es automática, sino que tiene que manifestarse y en nuestra página hay un pequeño formulario en la cual las personas interesadas deben ingresar sus datos para que nosotros una vez que tengamos el formulario definitivo poderlos inscribir y ahí empezar hacer uso de este beneficio".-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado