Presidente Piñera anuncia el regreso del fútbol y O'Higgins ya tiene fecha para jugar en El Teniente

Noticias

"Llegó el momento de dar ese nuevo paso para que el fútbol vuelva a despertar pasiones, pero con reglas de cuidado muy estrictas", dijo el Mandatario.

Fue el propio Presidente Sebastián Piñera, quien, en compañía de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien anunció oficialmente el regreso del fútbol profesional chileno, que será sin público en las tribunas.

El regreso de los torneos de Primera División y Primera B será el sábado 29 de agosto, luego de un acuerdo de las autoridades con los gremios del fútbol. Los equipos deberán cumplir con medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

El Presidente señaló que "Hace ya muchos meses, se generó una mesa de trabajo para poder volver a darle al fútbol la oportunidad que no solamente los futbolistas quieren, y me estoy refiriendo a los clubes de Primera División, a los clubes de Primera B, al fútbol masculino y al fútbol femenino, sino que también a esos millones y millones de hinchas, de apasionados que echan de menos lo que significa el fútbol", dijo el Mandatario.

En la misma senda, la máxima autoridad del país comentó que en este regreso "Tenemos que compatibilizar la vuelta del deporte con la protección de la salud. Y por eso se fijaron protocolos muy estrictos, que van a tener que cumplirse en forma muy rigurosa", agregando que "Llegó el momento de dar ese nuevo paso para que el fútbol vuelva a despertar pasiones, pero con reglas de cuidado muy estrictas", complementó el Presidente de la República.

La ministra Cecilia Pérez subrayó que con este anuncio "La operación de la vuelta al torneo, pasa cien por ciento a estar en manos de Estadio Seguro y la programación de los partidos la está viendo la ANFP".

O'HIGGINS ENFRENTA A ANTOFAGASTA

A nivel regional, O'Higgins debe retomar la programación suspendida en la octava fecha. La ANFP programó el partido de los "Celestes" frente al cuadro de Antofagasta para el domingo 30 de agosto, a las 11:00 horas, en el Estadio El Teniente.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que "El deporte es vida, el deporte es salud, el deporte es alegría, por eso nos pone muy contentos la medida anunciada por el Presidente Piñera, que permitirá que el futbol vuelva a las canchas, y también a nuestra región. Debemos ser responsables, por eso el llamado es a que cada uno debe aportar desde lo individual para que esta medida tenga éxito", dijo la Intendenta.

"Ahí, producto de la pandemia, que recién se iniciaba, debía jugar contra Antofagasta y ahora iniciará esta nueva fase con los nortinos. Pero, lo realmente importante es que lo hará en calidad de local, porque como ya lo dijimos hace unos días, el estadio

El Teniente está en la lista preliminar de los aprobados por las autoridades pertinentes. Tengo plena confianza que el club cumplirá todas las exigencias sanitarias", relató el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.-