Corte de Apelaciones de Rancagua celebró 52 años de vida

Noticias

Con la presencia del presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva; la intendenta de la Región de O'Higgins, Rebeca Cofré y el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Jorge Fernández, se realizó el viernes 14 de agosto- la ceremonia oficial del aniversario 52° del tribunal de alzada.

"Es un gran honor estar presente en el quincuagésimo segundo aniversario de la ilustrísima Corte de Apelaciones de Rancagua. Si bien, este año nos reunimos de una manera distinta, esto no significa que no estemos igual de cerca, aún de manera virtual es una razón de alegría estar reunido celebrando un año más del tribunal de alzada de esta jurisdicción", señaló el presidente de la Corte Suprema.

La máxima autoridad judicial repasó en su discurso parte de la historia del tribunal de alzada: "Antes de la creación de esta Corte los habitantes de estos territorios tenían que acudir a la Corte de Apelaciones de Santiago, debiendo trasladarse varios kilómetros a fin de satisfacer sus pretensiones judiciales como por ejemplo recurrir en segunda instancia. La fundación de la Corte de Rancagua brindó acceso a la justicia a todas las personas de esta región".

La intendenta de O'Higgins, Rebeca Cofré, destacó en su discurso el paso por la Corte de Rancagua de "Ilustrísimos ministros como la señora Rosa María Maggi y el señor Carlos Aránguiz", y asimismo valoró "la modernización del Poder Judicial reflejado en el propio edificio del tribunal de alzada y el nuevo Centro de Justicia de Rancagua".

El presidente de la Corte de Rancagua, Jorge Fernández, en su alocución destacó el trabajo realizado por todos los funcionarios del tribunal de alzada y la jurisdicción en tiempos de pandemia, labores que "Han permitido entregar una justicia oportuna y cercana donde por ejemplo en nuestra Corte hemos visto un 25 por ciento de causas más a igual fecha del año pasado a pesar de la alerta sanitaria que estamos viviendo como región y país".

Reunión con medios de comunicación

A primera hora, el presidente de la Corte de Rancagua, Jorge Fernández, sostuvo una reunión virtual con representantes de medios de comunicación de la región con el objetivo de conversar de temáticas judiciales y de dar a conocer el calendario de actividades que el tribunal de alzada preparó con motivo del nuevo aniversario.

"Fue un positivo encuentro con los medios locales quienes siempre nos han apoyado en difundir de mejor manera nuestras labores en toda la jurisdicción. Por medio de ellos informamos a la comunidad que en este aniversario tendremos charlas con alumnos de la Universidad de O'Higgins y dirigentes sociales entre otras actividades con motivo de nuestro aniversario número 52", sostuvo el ministro Fernández.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado