YANChile abre postulaciones para emprendedores sociales

Noticias

Programa entrega apoyo a jóvenes que lideran proyectos innovadores.

Ya se inició el proceso de postulación para unirse a la red de emprendedores sociales de YANChile, iniciativa que invita a jóvenes que están transformando el mundo con sus ideas a unirse para multiplicar el impacto de sus proyectos.

El programa, liderado por AIEP, la Universidad Andrés Bello y la International Youth Foundation, apunta a emprendedores que tangan entre 18 y 29 años, que sean fundadores o cofundadores de iniciativa que resuelven desafíos sociales o medioambientales.

"Lo más importante en un ecosistema de innovación y emprendimiento es fortalecer capacidades y crear cultura colaborativa. En esta línea, lo que buscamos es contribuir a que estos agentes de cambio se potencien, generando valor en el entorno y un impacto social positivo. Aprender de la experiencia de otros es clave", comenta Felipe Chaparro, director nacional de innovación de AIEP.

Para Alejandra Allendes, fundadora de Quelp, formar parte de la red ha contribuido al crecimiento de su propuesta. Hoy revoluciona la industria de la alimentación con sus productos saludables, que rescatan el valor nutricional de las algas y el oficio del recolector artesanal.

"Se aprende a incorporar de manera correcta el factor social en el emprendimiento, en todas las aristas del modelo de negocios, desde la propuesta de valor hasta la sustentabilidad económica. También se ingresa una red de emprendedores de todo el mundo, donde el apoyo y el networking es uno de los factores que hacen la diferencia", afirma.

Una opinión similar tiene Daniela del Solar, fundadora de ONG Conciencia Creativa, organización que conecta personas para activar la economía cultural, aportando al desarrollo de las regiones. "Tuve una capacitación acogedora e impartida por expertos que me entregaron herramientas importantes para fortalecer mi emprendimiento. Desde el año que fui ganadora he sido parte de proyectos, informativos y cursos relevantes para seguir en esto. Es una red potente y colaborativa", asegura.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 17 de septiembre. Posteriormente, serán seleccionados 10 emprendedores para que integren la red, accediendo a asesorías y capacitaciones.

A nivel global, YouthActionNet ha apoyado a más de 2 mil jóvenes en 92 países. En Chile el programa YAN ha beneficiado a 100 mentes innovadoras que están generando aportes en las áreas cultura, desarrollo económico, educación, participación ciudadana, inclusión y medio ambiente.

Postula aquí: http://www.yanchile.cl/concursos-y-talleres/postula-aqui/.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado