Lista "Unidos por un Nuevo O'Higgins" ganó elecciones internas de EVÓPOLI

Noticias

Los días sábado 15 y domingo 16 de agosto se realizaron las elecciones internas del partido. Un hito histórico que marcará el partido en la región, es ser la región más votada del país con un 37% del padrón electoral regional.

El fin de semana recién pasado, los militantes demostraron su compromiso con la democracia. En la oportunidad se realizó elección de representantes en la Directiva Nacional, Regionales, Juventud y Consejeros Regionales. En la votación se constituyeron 34 mesas a nivel nacional; 24 fueron virtuales y 10 presenciales.

A través de votación electrónica y presencial en la comuna de San Fernando, la lista "Unidos por un Sueño de un Nuevo O´Higgins" se transformó con un tremendo apoyo en la nueva directiva regional hasta el año 2022. Ernesto Fuentes se convierte en presidente electo, junto a Marcela Ragni, en el cargo de secretaria general y en las vicepresidencias; Milton Vega, Coordinación Regional, Juanita Soto, Finanzas, Gonzalo Padilla, Apoyo Causas, Ximena Cavero, Organizaciones Sociales y Rodrigo Loyola vicepresidencia de Comunicaciones.

En la oportunidad, también se eligieron los Consejeros Regionales. El consejo será liderado por quien obtuvo mayoría de la votación; Andrés Jorquera, actual Concejal de San Fernando. Segundo hito es la gran participación de mujeres, donde el 40% de ellas fueron elegidas en este consejo.

Ernesto Fuentes Liberona, agradeció a todos los militantes por su participación en este proceso y a quienes apoyaron y confiaron en este equipo, que trabajó intensamente junto a él estas semanas. "Este logro es la demostración clara de lo importante que es un verdadero trabajo en territorio. Tenemos una gran tarea por delante, de lograr una comunicación activa y participativa con todas nuestras bases, fortalecer el terreno con énfasis de trabajar de manera pronta con nuestros líderes descomunales en miras a las elecciones municipales que se realizarán en abril del próximo año y no hay duda que estaremos con la misma energía de hoy; en las 33 comunas de la región".

La lista de consejeros regionales y las directivas regionales de todo Chile están en la página web del partido www.evopoli.cl.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado