$3.400 millones para apoyar a pymes de O'Higgins

Noticias

Intendenta Rebeca Cofré afirmó que "Este lanzamiento va en la línea de llegar con ayuda a los emprendedores, porque detrás de cada uno de ellos hay una familia (...) Debemos volver a reactivar la economía y recuperar la capacidad de generar empleos, para llegar con ayuda de manera rápida y oportuna", dijo Cofré.

El Gobierno Regional de O'Higgins abrió un fondo de $3.400 millones para ir en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región que se han visto afectadas por los efectos de la pandemia, recursos a los cuales pueden postular desde el pasado viernes cuando se realizó el lanzamiento regional del Programa "Reactívate" de SERCOTEC.

Aquí, la Intendenta Rebeca Cofré estuvo junto al director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti; y el director regional del organismo, Sebastián Osorio, quienes informaron que la inyección de los 3.400 millones, financiados vía FNDR, busca llegar con ayuda a aquellas pymes afectadas producto de la pandemia. Las postulaciones se deben realizar en www.sercotec.cl

La Intendenta Rebeca Cofré afirmó que la crisis sanitaria está teniendo efectos en la salud de las personas, "Pero, también está golpeando fuerte en la economía de miles de emprendedores de nuestra región, y como Gobierno estamos trabajando para apoyarlos, y precisamente el lanzamiento de este programa "Reactívate" va en la línea de llegar con ayuda a las pymes, porque sabemos que detrás de cada uno de ellos hay una familia", dijo.

La Intendenta Cofré agregó que "Debemos volver a reactivar la economía y recuperar la capacidad de generar empleos, para llegar con ayuda de manera rápida y oportuna. Así nos ha pedido el Presidente Piñera, que trabajemos en equipo para llegar de la forma más rápida con recursos", apuntó la jefa de Gobierno en O'Higgins.

"REACTÍVATE" DE SERCOTEC

El Programa Reactívate de Sercotec busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico que hayan visto afectadas en al menos un 20% sus ventas producto de la emergencia sanitaria y que tengan inicio de actividades hasta el 31 de enero de 2020.

El director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, señaló que "Desde Sercotec estamos trabajando fuertemente en la reactivación de las pymes, es por ello que hemos lanzado junto a la Intendenta (Rebeca Cofré) y a nuestro Director Regional (Sebastián Osorio) el programa "Reactívate", que se realiza con fondos del Gobierno Regional, y que se suma a otros proyectos que hemos impulsado para reactivar a las pymes", afirmó Trisotti.

El director Regional de Sercotec, Sebastián Osorio, enfatizó que "Las postulaciones deben realizarse en nuestro sitio web (www.sercotec.cl) hasta el viernes 21 de agosto a las 15 horas. La idea e invitación es que todos los micro y pequeños emprendedores de la región postulen", dijo Sebastián Osorio.

Los requisitos para postular al Reactívate son que deben tener ventas anuales acumuladas superiores a 0 e inferiores a 10.000 UF, y no haber sido beneficiado con otro programa Reactívate el año 2020.

El subsidio permitirá adquirir activos fijos, herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, capital de trabajo (materias primas y materiales, mercadería, arriendos) y financiar el pago de servicios básicos, sueldos y gastos en promoción y publicidad.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado