Covid: 62 casos nuevos en la región y 4 personas fallecidas

Noticias

Los casos nuevos por comunas son: 21 casos en Rancagua, 7 en San Fernando, 5 en Graneros, 5 de Rengo, 4 en Coltauco, 3 en San Vicente, 3 de Santa Cruz, 2 de Chépica, 2 de Machalí, 2 en Placilla, 1 en Chimbarongo, 1 en La Estrella, 1 de Malloa, 1 de Mostazal, 1 de Nancagua, 1 en Pichidegua, 1 en Quinta de Tilcoco y un caso de otra región.

En un nuevo recuento regional, autoridades regionales encabezadas por el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, dieron cuenta de 62 casos nuevos de contagio y el fallecimiento de 4 personas a causa del coronavirus.  

En el reporte estuvieron presentes el Jefe de Estado Mayor, Coronel Patricio Amengual; el jefe de Comunicaciones de la Seremi de Salud, Gabriel Arcas; y el Dr. Esteban San Martín, asesor de la subdirección de Gestión Asistencial del Servicio de Salud.

“En nuestra región, lo primero que debemos informar es que la cifra de fallecidos aumenta a 299, de acuerdo a los registros oficiales del DEIS, que ha confirmado el lamentable deceso de 4 personas. A nombre del Gobierno Regional y de la Intendenta Rebeca Cofré, enviamos nuestro más sentido pésame a sus familias y seres queridos en este difícil momento. Mucha fuerza para ellos”, manifestó el Gobernador Uribe.

Respecto a los casos confirmados de Covid en O’Higgins, y con hora de corte hasta las 21 horas del miércoles, la primera autoridad de Cachapoal informó que hay 62 casos nuevos, entregando el siguiente detalle: 21 casos en Rancagua, 7  en San Fernando, 5 en Graneros, 5 de Rengo, 4 en Coltauco, 3 en  San Vicente, 3 de Santa Cruz, 2 de Chépica, 2 de Machalí, 2 en Placilla, 1 en Chimbarongo, 1 en La Estrella, 1 de Malloa, 1 de Mostazal, 1 de Nancagua, 1 en Pichidegua, 1 en Quinta de Tilcoco y un caso de otra región. La región queda con un total acumulado de 12.097 casos.

EXÁMENES PCR

Respecto a las muestras de PCR efectuadas, Gabriel Arcas, encargado de Comunicaciones de la Seremi de Salud, señaló que la totalidad de muestras tomadas en la región hasta el día de ayer, son 57.331 tanto en el sector público como privado. Las últimas 24 horas se efectuaron 1.214 muestras.

En la actualidad, las personas con patología activa en la región son 930 personas. De ellas 279 en Rancagua, 29 en Machalí, 49 en Graneros, 80 en Rengo,  y 72 de San Vicente de Tagua Tagua, informó Arcas. Respecto a las fiscalizaciones de cuarentena o aislamiento individual, detalló que se han efectuado 6.647 fiscalizaciones.

 “La tasa de ocupación de las residencias sanitarias en la región es de un 93 %, hay que destacar que en los próximos días tendremos una nueva residencia sanitaria en la comuna de San Vicente”, afirmó Arcas.

RED DE SALUD

El Dr. Esteban San Martín informó que “respecto a las cifras de consultas en la Red de Urgencia, podemos informar que ayer miércoles 12 de agosto se realizaron 1.440, de ellas 53 fueron de índole respiratoria no Covid y 195 por sospecha Covid, dando un total de 248 consultas respiratorias”, dijo.

“Hasta el día de hoy -agregó San Martín- se han hospitalizado en toda la red 1.730 pacientes, y a la fecha han sido dados de alta 1.114 personas, y 187 siguen hospitalizados, 51 de ellos están con ventilación mecánica. De estos 187 pacientes, 35 están en el sector privado y 152 en el público”, precisó.

La distribución de los pacientes por recinto asistencial es la siguiente: 103 en el Hospital Regional, 4 en el Hospital de Graneros, 3 en el Hospital de Coinco, 13 en el Hospital Rengo, 1 en el Hospital de Pichidegua, 11 en el Hospital de San Fernando, 1 en el Hospital de Chimbarongo, 10 en el Hospital de Santa Cruz, 4 en el Hospital de Peumo y 1 en el Hospital de Pichilemu.

En la Clínica Red Salud, en tanto, se encuentran 6 pacientes, en la Clínica Isamédica se encuentran hospitalizados 6 pacientes y en la Clínica Fusat se encuentran 23 pacientes.

ORDEN PÚBLICO

Respecto al informe de orden público y seguridad, el Coronel Patricio Amengual informó que las últimas 24 horas se efectuaron 3.732 controles de identidad, sumando a la fecha 383.730 controles. A ello se agregan 2.513 controles vehiculares realizados en la última jornada, acumulando a la fecha 275.424. 

Se devolvió a 16 vehículos en las últimas 24 horas, lo que suma 3.736 a la fecha.

“Durante el último toque de queda hubo un total de 57 personas detenidas, 48 por infringir el Artículo 318 del Código Penal, y 7 por otros delitos. Respecto a la cuarentena territorial puedo señalar que hubo un total de 7 personas detenidas todas ellas pertenecientes a la comuna de Rengo”, concluyó el Coronel Amengual.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado