Planta de tratamiento de aguas servidas de Essbio alcanza un 74% de avance en sus obras

Noticias

Se estima que el proyecto finalice en abril de 2021 para su puesta en marcha en junio del mismo año.

El proyecto de ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Rancagua, Machalí y Graneros, que busca contar con la infraestructura sanitaria adecuada para poder responder oportunamente a las necesidades de crecimiento, ha alcanzado un 74% de avance.

Las obras, que corresponden a una inversión total de US$ 8,5 millones, tienen como objetivo fortalecer la capacidad operativa del sistema de saneamiento actual y la incorporación de nuevas tecnologías a los diversos procesos, con el fin de responder a las demandas del crecimiento de la población al año 2030 y continuar realizando una labor fundamental al tratar las aguas servidas provenientes del alcantarillado de tres comunas y dejarlas aptas para regadío, consumo animal y recreación.

El gerente regional de Essbio para O'Higgins, Víctor Hugo Bustamante, señaló que "Este proyecto es un importante aporte para el desarrollo regional y para la expansión urbana de las comunas de Rancagua, Machalí y Graneros, y resulta clave para agricultura y la recreación. Se trata de una planta de vanguardia a nivel latinoamericano que dará eficiencia a nuestros procesos y mayor sustentabilidad. Es un recinto que cumple con todos los estándares medioambientales vigentes y que, además, responde a nuestro compromiso de contar con la infraestructura sanitaria necesaria de manera oportuna".

El ejecutivo agregó que las plantas de tratamiento son un aporte importante al sistema, ya que contribuye a un ambiente libre de contaminación.

Durante la contingencia sanitaria se han tomado todas las medidas necesarias para el resguardo de los trabajadores, en línea a lo dictaminado por la autoridad respectiva.

Dentro de los próximos pasos, se encuentra la licitación para la instalación de líneas de aireación y montaje. La fecha de término del proyecto se estima para abril de 2021, manteniendo la puesta en marcha para junio del mismo año.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado