Familias del conjunto habitacional Brisas del Sur cumplen sueño de la casa propia

Noticias

El proyecto contempla departamentos de dos tipos, dispuestos en edificios de tres niveles, uno en el primer piso, y dos en dúplex en el segundo y tercer nivel.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, junto con el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe y el alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, acompañaron a las 69 familias del comité "Brisas del Sur" a recibir las llaves de sus viviendas en una íntima ceremonia, la que cumplió con todas las medidas de seguridad sanitarias.

Para evitar los contagios y propagación del Covid19, las familias fueron divididas en cinco grupos, quienes llegaron a recibir sus departamentos con desfases de media hora y portaron todos los implementos de protección necesarios. Además, en el lugar se les tomó la temperatura y se les proporcionó alcohol gel.

El Gobernador, Felipe Uribe, felicitó a los nuevos propietarios, e indicó que "Como Gobierno es muy importante acompañar a las familias en el sueño de la casa propia y en el proceso culmine, que es la entrega de llaves. Por razones de higiene y distanciamiento físico no podemos hacer una ceremonia masiva, pero el cariño está siempre y por eso quisimos estar presentes hoy".

Asimismo, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, sostuvo que "Estamos llegando al término de un largo recorrido que tuvieron que realizar las familias, ya que ellos se conformaron hace más de una década como agrupación, y luego de varios tropiezos, hoy finalmente están cumpliendo el sueño de la casa propia".

"Este es un excelente conjunto, emplazado en más de 11 mil metros cuadrados y cercano a los servicios básicos con los que cuenta la comuna. Lo que les permitirá a las familias consolidar un barrio con estándares de calidad, que es lo que buscamos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera".

Por su parte, el alcalde de Las Cabras, se mostró muy satisfecho con la construcción, puesto que " Estas viviendas están emplazadas en un lugar muy especial. Creo que el sueño de la casa propia hoy se hace realidad porque ha habido un esfuerzo del comité y un compromiso de las autoridades regionales como la Seremi y el Serviu, donde se les entrega las llaves y ahora pasan a ser propietarios. Nosotros estamos contentos y solo nos queda motivar a más gente a tener confianza con sus autoridades locales. Agradecer en especial a la presidenta y sus socios, ya que son ellos los que finalmente hacen el esfuerzo".

Una de las beneficiarias, Gabriela Morales, manifestó que "Este momento es una gran alegría, que esperaba desde hace muchos años. Este es un anhelo que está a punto de cumplirse, ya que voy a entrar a mi casa y decir ya esto es mío. Es una gran alegría, es incomparable y no se puede media la alegría que siento".

En lo que va de pandemia, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) ha entregado dos conjuntos habitacionales en la región, la Villa El Estero en Santa Cruz y Villa Blanca y Quinta de Tilcoco, ambos siguiendo los estrictos protocolos sanitarios.

Además, en las próximas semanas familias de Rancagua y Santa Cruz también recibirán sus viviendas, confirmando el compromiso del Gobierno con las familias chilenas.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado