Consejo consultivo de Hospital Santa Cruz se suma a campaña solidaria

Noticias

La organización comunal en conjunto con comercio local y voluntariado que va en ayuda de usuarios tanto de hospitales como de residencias sanitarias.

Como una manera de aliviar la compleja situación de muchos habitantes de la región debido a la emergencia sanitaria, el Consejo Consultivo del Hospital de Santa Cruz realizó significativo aporte a la "Campaña solidaria para usuarios/as que se encuentren en riesgo social y/o situación calle" iniciada por el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del Servicio de Salud y que va en beneficio directo de los hospitales de la red y residencias sanitarias.

El encargado de la Unidad de Participación Ciudadana del Hospital de Santa Cruz, Samuel Hernández, nos cuenta cómo se gestó la participación sosteniendo que "A nosotros nos contacta el COSOC, por medio del representante del hospital, Gerardo Canales, quien nos comenta sobre esta instancia de ayuda de carácter participativa, a la cual nuestro consejo consultivo se sumó de inmediato y generó todos los apoyos respectivos".

La donación fue entregada por la presidenta del Consejo Consultivo del HSC, Sandra Díaz, acompañada de Gerardo Moraga, tesorero de la organización y consejero del COSOC. Al ser consultada por las gestiones realizadas para obtener estos artículos, la Sra. Sandra indica que "Nos contactamos con distintas farmacias y representantes del comercio local solicitando su cooperación, pese a la delicada situación económica que vive nuestro país, logramos juntar dos grupos de donaciones compuestas de útiles de aseo, toallas y pantuflas. Una fue entregada a los pacientes del Departamento del Adulto del Hospital de Santa Cruz y la segunda que fue entregada al COSOC regional".

La presidenta de la organización comunal se muestra agradecida con aquellos que se sumaron a la iniciativa, afirmando que "Nosotros como representantes comunales agradecemos enormemente al comercio local y voluntariado que hicieron esto posible, si bien nos habría gustado haber hecho un aporte mayor, entendemos la difícil realidad que viven los habitantes de la comuna".-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado