Comité de emergencia comunal realiza destacada labor en sistema frontal del pasado fin de semana

Noticias

CHIMBARONGO; El pasado fin de semana, un violento sistema frontal, afectó a la zona centro sur de nuestro país, provocando grandes daños en Chimbarongo. Por lo anterior, es que a petición del alcalde Marco Contreras, el Comité de Emergencia se activó con celeridad, comenzando a operar de manera inmediata, acudiendo a diversos sectores, donde la lluvia y el viento causaron considerables perjuicios.

En nuestra comuna, fueron más de 5.000 los hogares afectados por la interrupción del suministro eléctrico, ya sea por corte del tendido (provocado por la gran intensidad del viento), por caída de árboles o deterioro de los sistemas eléctricos. El COE, se preocupó de informar minuciosamente a CGE (empresa responsable de arreglar estos problemas) y a ONEMI, para que interviniera en las urgencias más graves.

Asimismo, el Comité de Emergencia Comunal, actuó también desde el área social, asistiendo a las familias afectadas por anegaciones, caída de árboles con daño en la infraestructura y acudiendo con ayuda a pacientes postrados y crónicos.

Por otra parte, la cuadrilla municipal también salió a la calle para despejar caminos obstruidos por troncos de gran envergadura y cables eléctricos, además de la limpieza de la plaza de armas luego de la voladura de ramas, el arreglo del estadio municipal (que sufrió daños en sus graderías y camarines) y la asistencia a hogares afectados por la voladura de techos, entregando kits de emergencia coordinados por el Municipio de Chimbarongo.

El COE Municipal trabajó todo el fin de semana, por lo que, el alcalde Marco Contreras, tuvo palabras de reconocimiento para los funcionarios que se comprometieron y trabajaron en esta emergencia: "Quiero agradecer públicamente el trabajo de bomberos y de los funcionarios municipales que durante y después del sistema frontales tuvieron en terreno, dejando a sus familias, hijos y compromisos personales, por asistir a la emergencia y ayudar a cada familia y sectores afectados". "Debo agradecer y reconocer su compromiso con el servicio público y con la gente de nuestro Chimbarongo. Hicieron un excelente trabajo y aunque las condiciones eran sumamente adversas, salieron a la calle a auxiliar a nuestros vecinos", agregó el jefe comunal.

El Comité de Emergencia Comunal, está atento a un próximo sistema frontal que nos afectaría -actuando de manera Preventiva- y a las urgencias que, a diario se suscitan en Chimbarongo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado