Autoridades fiscalizan cumplimiento de medidas sanitarias en el centro de Rancagua

Noticias

Durante el paso de Transición se permite el funcionamiento del comercio en general de lunes a viernes, mientras el comercio esencial puede operar toda la semana incluyendo sábados y domingo. Además, se mantiene la prohibición de funcionamiento de cines, teatros, restoranes, cafés, gimnasios, pubs, discotecas y análogos.

Desde el lunes 10 de agosto la comuna de Rancagua entró a la fase 2 de Transición del Plan de desconfinamiento Paso a Paso. En este marco, las autoridades de Salud, Seremi de Trabajo, Dirección del Trabajo, Coordinación Regional de Seguridad Pública y Policía de Investigaciones realizaron una intensa jornada de fiscalización en el centro de la capital regional para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Según explicó la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas Picart, "En este paso de Transición, si bien disminuye el grado de confinamiento, considera diversas medidas para evitar una apertura brusca y minimizar los riesgos de contagio. En esta ocasión estamos fiscalizando principalmente el comercio, que las empresas que estén trabajando lo hagan con trabajadores que sean de comunas que estén en el mismo paso y no sean de comunas que estén en cuarentena".

Al respecto, el Seremi de Trabajo, Federico Iglesias, indicó que "A través del Ministerio de Trabajo estamos promoviendo un plan Paso a Paso en materia laboral que tiene por objetivo conciliar de manera adecuada este retorno a las labores con la protección de la vida y salud de los trabajadores".

Durante el paso de Transición se permite el funcionamiento del comercio en general de lunes a viernes, mientras el comercio esencial puede operar toda la semana incluyendo sábados y domingo.

Además, se mantiene la prohibición de funcionamiento de cines, teatros, restoranes, cafés, gimnasios, pubs, discotecas y análogos. Con respecto a las medidas de prevención sanitaria, se mantiene la estrategia permanente denominada "Modo Covid".

El jefe del departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Dr. Nelson Adrián, indicó que, junto con las instituciones con competencias en la materia, se encuentran verificando "Los protocolos que se están aplicando y tener más seguridad que se esté respetando todas las medidas de la etapa de Transición. Se ve bastante gente en la calle debido a que, con los aforos que tenemos en las instalaciones, hay que hacer fila. Tenemos que tener la paciencia, controlar la distancia y el uso de mascarillas para prevenir el contacto entre las personas".

Además, las autoridades hicieron un llamado al autocuidado. "Hacemos un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de seguridad y el Modo Covid de vida: uso de mascarillas, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos. A preferir quedarse en casa y, en caso de que tengan que salir, preferir hacerlo en su misma comuna", indicó la coordinadora regional de Seguridad Pública.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado