Eugenio Bauer asume presidencia del Consejo Regional de O'Higgins

Noticias

"Estamos muy contentos, con mucha ilusión y con un desafío grande producto de la pandemia, por lo que ya estamos trabajando en cómo vamos a seguir afrontando esta crisis sanitaria que nos afecta. Agradecer a la Presidenta saliente, su trabajo, dejándome la vara bastante alta, por lo que espero acercarme al trabajo desarrollado", dijo el Presidente del Core.

Producto de un acuerdo entre partidos de Chile Vamos, precisamente la UDI y RN, Eugenio Bauer asumió este miércoles la Presidencia del Consejo Regional (CORE) de O'Higgins, hecho que se produjo luego que la saliente máxima autoridad del organismo, Carla Morales (RN), hiciera efectivo hace algunas semanas el acuerdo y presentara su renuncia al cargo de Presidente.

La llegada de Eugenio Bauer debía ser ratificada por el Pleno del CORE, lo cual contó con el apoyo de 9 consejeros regionales, tanto de su sector, Chile Vamos, como de oposición, entre ellos Juan Pablo Díaz. De esta manera, Bauer estará a la cabeza del organismo colegiado hasta el término de este período, en marzo de 2022.

En sus primeras palabras como máxima autoridad del Core, Bauer señaló que "Estamos muy contentos, con mucha ilusión y muchas ganas de hacer cosas, con un desafío grande producto de la pandemia, por lo que ya estamos trabajando en cómo vamos a seguir afrontando esta crisis sanitaria que nos afecta. Agradecer a la Presidenta saliente, su trabajo. Fue una gran Presidenta, dejándome la vara bastante alta, por lo que espero acercarme al trabajo desarrollado", dijo el Presidente del Core.

La Intendenta Rebeca Cofré, felicitó y respaldó al nuevo Presidente del Consejo Regional, Eugenio Bauer. "Desearle mucho éxito en su gestión y, por supuesto, sumarnos al trabajo que va a liderar desde ahora a la cabeza del Core (...) Estamos seguros que vamos a poder realizar juntos un gran trabajo por los ciudadanos, el que confiamos será exitoso por el bien de nuestra región de O'Higgins", afirmó la jefa de Gobierno regional.

APOYO AL NUEVO PRESIDENTE

Para llegar a la cabeza del CORE, Eugenio Bauer contó con 9 votos a favor. Uno de esos apoyos fue el de la Consejera Monserrat Gallardo (RN), quien deseó "Los mejores parabienes para mi colega Eugenio Bauer. Creo que llega a la Presidencia del Core la sapiencia, que es la mezcla de la experiencia y la sabiduría, y eso es lo mejor que nos puede pasar hoy en un país que estamos tan conmocionados y necesitamos de la experiencia, de la sabiduría, y que Dios siempre ilumine sus pasos para que este país siga creciendo, y también en pro de nuestra región de O'Higgins", afirmó la consejera RN.

Eugenio Bauer posee una amplia trayectoria política representando a la Región de O'Higgins, siendo diputado durante tres períodos, entre los años 2002 y 2014. Desde ese mismo año, pertenece al Consejo Regional de O´Higgins.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado