Autoridades y dirigentes conversaron en Pichilemu sobre el retorno del deporte

Noticias

El Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega y el Seremi del Deporte, Diego Ramírez encabezaron el diálogo ciudadano en el marco del programa Gobierno En Terreno.

Con una charla y posterior análisis se desarrolló, presencial y telemáticamente (vía Zoom), el Diálogo Ciudadano convocado por el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, en el que participó el Seremi del Deporte, Diego Ramírez y un grupo de dirigentes deportivos.

En la oportunidad, los asistentes de la comuna de Pichilemu pudieron conocer los procesos para el regreso paulatino de la actividad física y el deporte ya anunciados por los Ministerios de Salud y Deporte.

Tras el encuentro, el Gobernador sostuvo que lo más relevante "Sigue siendo el autocuidado y el cumplimiento de las normas básicas, que son el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos".

La autoridad provincial agregó que "No podemos bajar los brazos y sentir que esta emergencia ya pasó. Muy por el contrario, debemos mantenernos alerta y buscar las formas de convivir con un virus que permanecerá por mucho tiempo. Y en el caso del deporte, las determinaciones son solo las iniciales, que buscan entregar un breve espacio de esparcimiento al aire libre y en algunos recintos cerrados".

Uno de los temas más frecuentes en la cita, fue la práctica del surf, disciplina de alto impacto entre la comunidad del borde costero. Al respecto, el Seremi enfatizó que "Está permitido y sobre todo en una comuna que se encuentra la fase de Preparación del Plan Paso a Paso. Lo que continúa bajo prohibición es el traslado de turistas para hacer surf, ya que, eso sigue supeditado a las reglas sanitarias imperantes en el estado de catástrofe".

En el caso de las demás disciplinas, como tenis, canotaje, remo, golf, hockey césped y ski, ya fueron autorizados en comunas que estén en fase de Transición, bajo estrictos protocolos que pueden ser revisados en www.mindep.cl.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado