OS-7 desarticuló banda organizada dedicada al tráfico de drogas en la región

Noticias

Durante un operativo de largo aliento, la brigada especializada OS-7 de Carabineros desarticuló una banda organizada que desde hacía varios meses se dedicaba al tráfico de drogas en la región de O´Higgins, principalmente en la comuna de Lolol, red que, conforme a las primeras diligencias policiales, era financiada en parte por la venta de vehículos que habían sido adquiridos a través de portonazos y otros delitos violentos cometidos en la región Metropolitana.

Esta situación derivó en la realización de una investigación patrimonial por la presencia de vehículos de alta gama y propiedades de alto valor comercial. En la jornada del martes diferentes secciones especializadas de carabineros efectuaron al menos 13 allanamientos simultáneos en las comunas de Santa Cruz, Lolol y Paredones en la región de O´Higgins y Peñaflor y Pudahuel en la región Metropolitana, donde fueron detenidas 19 personas.

Entre los imputados figura un funcionario de carabineros de dotación de la Segunda Comisaría de Santa Cruz, por el delito de receptación. El policía, quien fue dado de baja por el mando de la Prefectura Colchagua, habría sido sorprendido conduciendo un automóvil que registraba encargo por robo en un asalto cometido este año en la región Metropolitana.

Asimismo, entre los detenidos aparece también un funcionario de la municipalidad de Lolol, quien estaría vinculado al tráfico de drogas.

En los allanamientos, carabineros incautó más de tres kilos de marihuana, cerca de dos kilos de clorhidrato de cocaína y sobre 8 millones de pesos en dinero en efectivo. Además, se requisaron 10 vehículos y varias armas de fuego y teléfonos celulares.

Los 19 imputados están acusados por estar involucrados en tráfico de drogas, lavado de activos, asociación ilícita y receptación de vehículos.

Este nuevo duro golpe a la delincuencia, fue dado a conocer ayer durante un punto de prensa realizado en la Tenencia Carreteras Gultro y que tuvo como voceros al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, al General Director de Carabineros Mario Rozas, el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, al Director Nacional de Orden y Seguridad Pública, general inspector Ricardo Yáñez, el jefe de zona de carabineros, general Álex Chaván y al fiscal jefe de Santa Cruz que encabezó la diligencia, Gabriel Meza.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado