Ejecutan proyectos de mejoramiento urbano en el centro de San Fernando

Noticias

Los trabajos, que cuentan con recursos asignados por $83.518.306 pesos, contemplan la reposición de mobiliarios, de asfalto y la demarcación vial en las avenidas Bernardo O´Higgins y Manuel Rodríguez, además de otras calles del casco histórico de la capital de la Provincia de Colchagua.

En plena ejecución se encuentran dos proyectos de mejoramiento urbano destinados a optimar la infraestructura de las principales avenidas y calles del centro de San Fernando.

El alcalde Luis Berwart Araya declaró que la primera de estas iniciativas es el proyecto Reposición Mobiliario urbano en avenidas y calles del centro, que con recursos por $56.317.360 pesos y contemplan la reposición de 57 bancas metálicas por escaños de hormigón con apoya brazos antivandálicos y la instalación de 86 basureros metálicos de tipo urbano, principalmente en las avenidas Bernardo O´Higgins y Manuel Rodríguez.

Igualmente, dio cuenta que además se está ejecutando el proyecto mejoramiento espacios públicos, demarcación de calles, vallas peatonales y reposición de asfalto, que cuenta con una inversión de $27.200.946 pesos.

Al referirse a esta última iniciativa, Berwart detalló que "Consiste en la demarcación de encauces de semáforos, de pasos peatonales y de señales viales (pares y ceda el paso), además de la reposición de vallas peatonales y de asfalto en el sector céntrico en las avenidas Bernardo O´Higgins y Manuel Rodríguez, y algunas calles aledañas".

La autoridad dijo que "Es importante que nuestras vecinas y vecinos cuiden estas obras que a todos nos sirven".-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado