Rancagua, Graneros y Machalí ya están en etapa de transición

Noticias

Desde ayer lunes las comunas de Rancagua, Graneros y Machalí están en la fase de transición, tras estar varias semanas en cuarentena, en el plan Paso a Paso que el gobierno busca avanzar en el desconfinamiento en el país. Esta medida rige sólo de lunes a viernes, ya que los fines de semana y festivo estas comunas vuelven a la etapa de la cuarentena.

La transición implica que podrá volver a funcionar el comercio, excepto pubs, restaurantes, cafés, gimnasios, siempre que tengan empleados residentes de las mismas comunas o de otras que no estén en cuarentena. Se permite desplazamiento menos en horario de toque de queda, también se debe respetar el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.

Reporte Diario

En el reporte diario de los contagios por Covid-19, la intendenta Rebeca Cofré y autoridades regionales informaron de 10 fallecidos y 81 nuevos casos, llegando a un total de 11.621 contagios por coronavirus y 280 fallecidos.

Los 81 casos de hoy corresponden a las siguientes comunas, Rancagua 32, San Vicente 9, San Fernando 9, Coltauco 5, Olivar 4, Santa Cruz 4, Machalí 3, Peumo 3, Nancagua 3, Graneros 2, Coínco 1, Las Cabras 1, Mostazal 1, Pichidegua 1, Quinta de Tilcoco 1, Placilla 1 y otras regiones 1.

Nivel Nacional

El Ministro de Salud Enrique Paris y autoridades de salud informaron que en las últimas 24 horas se registraron 1.988 nuevos contagios con Covid-19 y de 62 muertes por coronavirus, llegando a un total nacional de 375.044 casos y 10.139 decesos desde el inicio de la pandemia.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado