Proyecto de cocina comunitario para mujeres de la región se adjudicó capital semilla de programa global de Bayer "Semillero de Futuro"

Noticias

La iniciativa, una de las tres ganadoras en Chile del programa desarrollado por Bayer para el Cono Sur, será implementada por el taller laboral "Las Castañitas" y en su primera etapa busca beneficiar a 150 mujeres de la Región de O´Higgins.

Bayer, a través de su programa Semillero de Futuro, anunció los proyectos acreedores de capital semilla para el desarrollo de iniciativas en el área de la alimentación, nutrición y manejo de recursos naturales. En Chile, tres organizaciones sin fines de lucro fueron reconocidas con aportes, entre 8.000 y 16.000 dólares con el objetivo de impulsar sus programas en beneficio de comunidades vulnerables del país.

Dentro de las organizaciones ganadoras se encuentra el taller laboral de "Las Castañitas" de la región, quienes con los fondos obtenidos realizarán el proyecto "La Casa del Emprendimiento". Este consiste en acondicionar y equipar una cocina comunitaria certificada, que permita a emprendedoras confeccionar productos con equipos apropiados y facilite la creación de sinergias relacionadas con el trabajo grupal. Esto permitirá contar con la certificación sanitaria que necesitan los participantes del taller para expandirse a nuevos mercados. En su primera etapa el proyecto beneficiará a 150 mujeres mayores de 18 años.

Juan Pablo Fuentealba, coordinador del proyecto indicó que "Hay muchas emprendedoras que cocinan en su hogar, pero no pueden vender porque no tienen cocinas certificadas sanitariamente. Este financiamiento que otorga Bayer permitirá habilitar el lugar dispuesto por la Municipalidad de Graneros con cocinas, baños, capacitaciones en tema de sanidad, congeladores, hornos y todo lo necesario para que puedan desarrollar su negocio".

La elección del programa desarrollado por "Las Castañitas" estuvo a cargo de un comité interdisciplinario compuesto por representantes internos de Bayer y profesionales externos de distintas disciplinas, quienes seleccionaron las iniciativas más innovadoras y obtuvieron el apoyo económico de la compañía.

"El Covid-19 y sus consecuencias en el país, vuelven a poner de manifiesto los problemas en el acceso de muchos sectores a una alimentación nutritiva y saludable, lo que impacta de manera directa en la salud de las personas. A través de este programa, en Bayer reforzamos nuestro compromiso de impulsar la innovación y buenas ideas que beneficien a quienes más lo necesitan", indico Gabriel Assandri, gerente general de Bayer Chile.

Las instituciones cuyos proyectos resultaron beneficiados en la primera etapa, tienen la posibilidad de presentar un segundo proyecto o un adicional del proyecto beneficiado, para ser financiado por 20.000 dólares. Del total de 34 proyectos seleccionados en el Cono Sur, a los tres de Chile se suman 20 de Argentina, cuatro de Bolivia, cuatro de Paraguay y tres de Uruguay.

Los proyectos seleccionados se pueden consultar en: https://www.semillerodefuturo.com/beneficiados_dv.html

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado