Excesivas aglomeraciones en el centro de San Fernando

Noticias

Durante la mañana de hoy viernes, cientos de personas han hecho presencia en los diferentes locales y sucursales bancarias del sector céntrico de la comuna de San Fernando, donde esperan ser atendidos para su servicio, sin embargo la principal preocupación es la excesiva aglomeración de personas ante la delicada situación sanitaria que atraviesa la región y el país.

Para los que no conocen la comuna de San Fernando, en la avenida Manuel Rodríguez con las intersecciones de Av. Bernardo O´Higgins y calle Chillán, se concentra una gran parte de las sucursales bancarias y ante la situación por el virus del Covid-19 los riesgos de contagio podrían incrementarse considerablemente.

Si bien, las autoridades han intensificado los controles durante los últimos días, las aglomeraciones aún continúan ante el masivo retiro del 10% de los fondos de pensiones, entre otros tramites (pagos, depósitos, etc.).

Además, se han percatado que gente de otras comunas, e incluso de otras regiones se han trasladado hasta la capital de la provincia de Colchagua, generando mayor preocupación entre autoridades y habitantes ante posibles contagios.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado