Avanza construcción de villas Jardines del Porvenir y La Turbina

Noticias

CHIMBARONGO; Un significativo número de viviendas construye el Minvu en la comuna de Chimbarongo. Así es como fueron inspeccionadas por parte del director del Serviu O'Higgins, Víctor Cárdenas, junto a decenas de vecinos, las futuras villas La Turbina y Jardines del Porvenir.

La Turbina es un proyecto de integración social que suma 160 viviendas entre casas y departamentos. Respecto a este tipo de conjuntos habitacionales, también conocidos como PIS, Cárdenas destacó que "Este programa impulsado por la Presidenta Bachelet nos ha permitido generar oferta habitacional en comunas que normalmente hay menos, como, por ejemplo, Chimbarongo, Pichilemu o Coltauco. La Turbina está muy bien emplazado, con un diseño que contiene diferentes tipologías de vivienda para distintas necesidades y nivel de ingreso de las familias. Estamos contentos de que puedan ver la calidad de la construcción, con departamentos de 3 dormitorios, balcón, logia y un gran equipamiento y área verde que les va a permitir disfrutar en comodidad, que es lo que pretende el Gobierno".

La calidad de las viviendas fue destacada por los futuros residentes. Como María Abarca, quien resaltó que "Está bueno para mí, que vivo con mi hijo. Están buenas las piezas, el living, todo. Yo vivo con los abuelitos de mi hijo, pero ahora tendré algo que es mío".

En tanto, en Jardines del Porvenir -que cuenta con 123 casas de 2 pisos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda- Cárdenas se refirió a las gestiones realizadas, ya que los vecinos estuvieron esperando por varios años la ejecución de las casas. "Las familias habían recibido un subsidio sin contar ni con terreno ni con proyecto, lo que significó estar varios años con el certificado en la mano y la ansiedad que eso significa. Hoy hemos podido destrabar todas las situaciones que se produjeron, como el alza del valor del terreno y también las dificultades técnicas que hubo para llevar adelante este proyecto", comentó.

El presidente del comité, Manuel Pulido, se mostró ansioso porque tras años finalmente ven cómo sus casas se convierten en realidad. "Estamos a la expectativa de que todo sea rápido, que se entreguen luego las casas. Es bonito el diseño de las viviendas y contamos con un entorno agradable. Tuvimos varias mesas de trabajo con el director del Serviu, Víctor Cárdenas, quien nos atendió muy bien, siendo muy probo en el sentido de que buscaba la información y quería tener todo al tanto", concluyó./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado