Detectan nuevo brote de Covid-19 en Hospital San Fernando

Noticias

La Dirección del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, confirmó a diario Sexta Región que esta semana se detectó un nuevo brote de coronavirus al interior del establecimiento de salud.

Respecto al nuevo brote la directora del centro asistencial María José De Witt manifestó que "Es una situación que fue controlada a tiempo, tratándose de cuatro pacientes (asintomáticos) y dos funcionarios del Servicio de Cirugía, quienes hoy cumplen su cuarentena preventiva en sus respectivos hogares, mientras que los trabajadores que compartieron turnos con quienes se contagiaron, están siendo testeados. No habiendo nuevos confirmados".

La profesional señaló que, en todo caso, la investigación epidemiológica está en curso para determinar su origen.

Además, la directora hizo un llamado a la tranquilidad por este brote: "Como centro asistencial estamos en permanente refuerzo de las medidas con el fin de evitar casos dentro del hospital, pero siempre existe esa posibilidad. Por ello pido que la comunidad y nuestros funcionarios tengan la tranquilidad que hemos sido rigurosos en combatir esta pandemia desde el primer minuto y en el uso permanente de los elementos de protección personal (EPP)".

Cabe señalar que tanto los pacientes como los dos funcionarios se encuentran en buenas condiciones de salud.

El brote se suma al detectado hace unas semanas al interior del servicio de medicina del mismo hospital, donde al menos 14 funcionarios dieron positivo al examen PCR, iniciando de inmediato la respectiva cuarentena al igual que sus contactos estrechos.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado