Mineduc presenta novedades en la implementación del Sistema de Admisión Escolar

Noticias

El Director Provincial de Educación de Colchagua Alejandro Riquelme Calvo informó de las novedades en la implementación del Sistema de Admisión Escolar, en el contexto del Covid-19, que permitirá a los apoderados registrarse en el SAE y así cuenten con el tiempo necesario para recorrer virtualmente y navegar en el sitio antes de la postulación.

La autoridad educacional señaló además que "Ya está activa la plataforma para acceder al SAE y así los padres y apoderados podrán ver un material audiovisual que les permitirá conocer distintos establecimientos educacionales".

Dijo también que el nuevo proceso de postulación permitirá a los apoderados que deban postular a sus hijos o hijas a establecimientos educacionales, familiarizarse con el sistema y contar con más información de los establecimientos públicos y particulares subvencionados.

Agregó el director provincial que "Este año el sistema de admisión escolar entra en régimen, lo que significa que todas las regiones del país, y para todos los niveles educativos, la postulación debe hacerse a través de la plataforma https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/".

Dijo también que se están tomando todas las medidas necesarias para cuidar a las familias chilenas del coronavirus, para esto se digitalizó al máximo los procesos. En el caso de las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet podrán postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626, también contará con un chatbot para responder todas las preguntas frecuentes respecto al proceso de postulación y fechas de cada periodo; y un sistema de mensajería Whatsapp y SMS para informar a los padres que se registren, contribuyendo a que menos personas tengan que asistir de forma presencial.

Finalizó expresando Riquelme Calvo que el proceso se podrá realizar 100% online, pero que también habrá puntos de apoyo a la postulación para quienes no puedan realizarlo en sus casas o necesiten ayuda adicional, los que contarán con resguardos sanitarios. En la provincia de Colchagua será las oficinas de la Dirección Provincial de Educación, ubicada en la calle Valdivia 810, frente a la plaza de armas de la ciudad.

Las fechas claves para acceder al SAE son, 11 de agosto al 8 de septiembre, período principal de postulación, procedimientos especiales de admisión (establecimientos con PIE y alta exigencia): 24 de septiembre al 6 de octubre, publicación de resultados período principal 26 al 30 de octubre, publicación resultados listas de espera 10 y 11 de noviembre, período complementario de postulación 24 al 30 de noviembre y publicación de resultados 11 de diciembre.