Municipalidad de San Fernando aprueba prórroga a la segunda cuota de la patente de alcoholes

Noticias

Como una medida que beneficia a los micro, pequeños y medianos empresarios de todo el país que se han visto afectados por la pandemia, definió el alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, el Decreto Supremo que faculta a los jefes comunales a prorrogar el pago de la patente de alcoholes hasta en dos cuotas iguales: en enero y julio de 2021.

Según establece la Ley 19.925 Sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, las patentes de alcoholes otorgadas a restaurantes, cafeterías botillerías, minimarkets y bares deben ser canceladas en los meses de enero y julio de cada año, puesto que su atraso en su cancelación implica su pérdida definitiva.

En este caso, el jefe comunal explicó que los comerciantes que no hayan pagado el permiso este viernes 31 de julio del presente año, podrán requerir al municipio acceder a este beneficio, cancelándolo junto a los permisos del año 2021.

“Sin duda que esta medida viene a aplacar en parte la realidad en la que están sumidos los pequeños empresarios, comerciantes y emprendedores que se han visto seriamente afectados por la crisis sanitaria del Covid-19, viendo disminuidos sus ingresos e incluso cesando sus actividades”, declaró la autoridad.-