Gobierno invierte más de $700 millones en modernización de colectivos

Noticias

Intendenta Rebeca Cofré y Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, entregaron el sello que certifica la renovación de su vehículo a propietarios bajo el programa 'Renueva Tu Colectivo', el cual en su octava versión propició la modernización de 312 vehículos.

Propietarios de taxis colectivos urbanos y rurales recibieron de manos de la Intendenta Rebeca Cofré y del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, el sello que certifica la renovación de su vehículo bajo el programa 'Renueva Tu Colectivo', el cual en su octava versión propició la modernización de 312 vehículos a lo largo de la región de O'Higgins.

Este año el monto total de inversión, realizada por el Ministerio de Transportes a través del Gobierno Regional, alcanzó los 708 millones 900 mil pesos, derivados de la Ley de Subsidio al Transporte Público para mejorar las condiciones de los servicios de locomoción colectiva mayor y menor en las regiones.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que "Tuvimos reuniones con los dirigentes donde insistimos que este apoyo teníamos que entregarlo con mayor importancia este año. Son más de 700 millones a través del Ministerio de Transportes y el Gobierno Regional que logran beneficiar a más de 300 colectivos y personas que trabajan en este rubro que es tan importante en este momento, los cuales sabemos que están pasando una situación súper compleja, pero estamos esperanzados que esto vaya mejorando y nuevamente puedan volver a trabajar con normalidad".

El Seremi de Transportes, Hans González, mencionó que "Estamos muy contentos de poder entregar este beneficio en este momento, sabemos que va aportar y va ser de gran ayuda a las familias de estos conductores. La Intendenta (Rebeca Cofré) agilizó los procesos al interior del Gore para adelantar los recursos y también pudo debutar la transferencia electrónica".

CONDUCTORES FELICES CON EL BENEFICIO

"Este programa es fundamental, porque al final quien más se beneficia es el pasajero. Estoy muy agradecido en ese sentido del Core y de las autoridades que nos permiten tener un vehículo en mejores condiciones, nuevo", comentó Jorge Bustamante conductor de servicio rural Graneros-Rancagua que actualizó en diez años su vehículo y participó la mañana de este miércoles en el cierre del programa que se realizó de forma simbólica en la Plaza de Los Héroes de Rancagua.

"Es una cosa primordial porque los cacharros se van echando a perder y para andar con un auto viejo es mejor no andar, existe mucho compromiso de plata. Por eso hay que hacer el esfuerzo y renovarlo. Hoy la gente se fija en los autos y la mayoría del parque de taxis colectivos se ha ido actualizando", relató otro de los beneficiados, Juan Carlos Ortega de la línea urbana de Rancagua 'Diego Portales'.

En tanto, Omar Ramírez del servicio urbano 'Línea Blanca' de Rengo dijo que "Dudábamos que por esta Pandemia nos iban a ayudar y, como nos llegó, bienvenido sea. Es un alivio la ayuda económica que nos están dando. Una de las cosas que a veces uno no mira es el beneficio a los pasajeros, porque se han cambiado muchos vehículos antiguos que habían".

Desde su creación, en la Región de O'Higgins el Programa Renueva Tu Colectivo ha logrado la actualización de 2.153 vehículos de modalidad urbano y rural, con una inversión que supera desde los 3.200.000.000.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado