Hospital de Lolol realiza toma de PCR en Compañía de Bomberos

Noticias

La estrategia ministerial de pesquisa activa fue implementada en 4 etapas y lograron tomar 30 muestras.

La estrategia ministerial Testear, Trazar y Aislar tiene como objetivo realizar diagnóstico de la comunidad asintomática y desplegar medidas que permitan monitorizar a las personas que han sido diagnosticadas con COVID-19, contribuyendo a dar seguimiento de los contactos estrechos y así tener una mayor contención domiciliaria de las personas trazadas. Es por esta razón que el Hospital de Lolol en conjunto con el Departamento de Salud de la comuna realizó un operativo en la Primera Compañía de Bomberos de Lolol con el objetivo de proteger a la comunidad usuaria.

El director del Hospital de Lolol, Nicolás Ayala, nos entrega más detalles de la iniciativa sosteniendo que "La estrategia fue implementada en 4 etapas o procesos para agilizar la atención médica y toma de muestra. El primer proceso es la atención de signos vitales, el segundo la atención médica, luego la traza de plataforma y finalmente la toma de muestra por el equipo de enfermería para, posteriormente, enviar las muestras al laboratorio local para preparar el transporte al laboratorio de derivación".

"La actividad la valoro de forma positiva, pues logramos llegar a una toma de 30 muestras las cuales esperamos adherir en el corto plazo a los indicadores estratégicos ministeriales sobre la toma de muestra por TTA y dar cuenta también que, actualmente, cumplimos con el 100% de trazabilidad en menos de 48 horas. Consignar que la toma de muestra y resultados negativos de PCR para SARS-COV.2 no libera a las personas, es decir, se deben mantener las condiciones preventivas para covid-19 como distanciamiento físico, uso de mascarillas e higiene de manos para prevenir futuros contagios", complementó el tecnólogo médico.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Lolol, Felipe Zúñiga, se mostró muy agradecido con la gestión del sector salud, señalando que "En nombre del Cuerpo de Bomberos de Lolol, damos las infinitas gracias al Hospital de Lolol y al Departamento de Salud de nuestra comuna, por el operativo realizado en dependencias de nuestro cuartel, para así seguir manteniendo la operatividad de la compañía ante cualquier requerimiento de la comunidad, respondiendo con bomberos saludables para una mayor seguridad de nosotros mismos y de la población en general, evitando la transmisión del virus entre nuestras filas".

Se espera que estos operativos se continúen realizando a lo largo de la comuna de Lolol para detectar posibles contagios asintomáticos de COVID-19, mientras tanto el llamado es a seguir protegiéndose por medio del lavado de manos, distanciamiento social y quedarse en sus hogares dentro de lo posible.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado