Lanzan Cyber FOSIS, vitrina digital con más de 450 emprendedores

Noticias

Iniciativa busca abrir una ventana de comercialización online para usuarios de FOSIS que se hayan visto afectados por la pandemia. De ellos, 23 son de la Región de O'Higgins.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, lanzó Cyber FOSIS, una vitrina para que pequeños emprendedores tengan un espacio en el mundo digital, abriéndoles una ventana hacia la venta online y apoyando sus negocios en época de crisis.

La iniciativa está dirigida a emprendedores que han participado en programas de emprendimiento de la institución. Son más de 450 emprendedores de todo Chile los que ofrecerán sus productos en 8 rubros: accesorios y regalos; artesanía; salud y belleza; gourmet; hogar; mundo infantil; servicios; y vestuario y calzado.

Algunos de los productos ofrecidos tienen despacho a todo Chile; otros, despacho local. Algunos emprendedores ofrecen promociones, como un producto gratis por la compra de cierta cantidad de unidades y otros descuentos de hasta un 30%.

De la Región de O'Higgins son 23 los emprendedores que participan en Cyber FOSIS, entre ellos, Natalia Meza, fitoterapeuta rancagüina que el viernes recibió la visita del Director Regional de FOSIS, Juan Ignacio Pino, la que tuvo como finalidad conocer su emprendimiento y desearle éxito en esta nueva estrategia de ventas que le ofrece la institución.

Natalia expresó su entusiasmo con Cyber FOSIS y agradeció la oportunidad de ser parte de esta vitrina digital, que le permitirá darse a conocer a nivel nacional y aumentar sus ventas online, algo tan necesario en el contexto actual, comentó.

Natalia, junto a los otros emprendedores que son parte de la iniciativa, se reunió virtualmente con el director Regional del FOSIS y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, quienes les desearon éxito y felicitaron por su trabajo. En la oportunidad, la Seremi señaló que "La pandemia nos ha puesto enormes desafíos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para seguir apoyando y acompañando a este importante grupo de la sociedad, como son los emprendedores. Y esta plataforma web busca que ustedes puedan mostrar sus productos, ponerlos a disposición de la ciudadanía, para que puedan comercializarlos y así contar con recursos económicos, en estos tiempos difíciles, donde sabemos que muchas familias emprendedoras lo están pasando mal".

"Aprovechen esta herramienta, nosotros vamos a hacer toda la difusión posible porque nos interesa, y espero que en nuestra Región tengamos a muchos emprendedores ofreciendo sus productos a través de esta página web. Les deseo el mayor de los éxitos y espero que puedan motivar a otras personas para que hagan uso de esta herramienta que apunta a que les vaya bien en sus emprendimientos, y así puedan salir adelante", agregó Mónica Toro.

Asimismo, el director Regional de FOSIS, expresó que "Es grato el poder conocer de la propia voz de su creadora, el desarrollo y apoyo que recibieron desde FOSIS. Natalia participó del programa Yo Emprendo que se desarrolló posterior a la crisis vivida en octubre y que afectó económicamente a su emprendimiento. Por lo mismo, es un orgullo saber que FOSIS pudo entregar nuevas herramientas a su negocio y hoy, los apoya a través de esta ventana a todo Chile y también, al mundo".

Entre los emprendimientos regionales presentes en Cyber FOSIS se pueden encontrar juguetes didácticos ecológicos; artesanía en mimbre, orfebrería, comida vegana; corte y confección; peluquería canina; servicio de fotografía, desayunos sorpresas, cosmética y terapias naturales; y agricultura orgánica, entre otros rubros.

A Cyber FOSIS se accede a través del banner principal de www.cyberfosis.cl.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado