Doce cantantes y dúos serán parte del "Festival Como en Casa" de la Universidad de O'Higgins

Noticias

Artistas de las tres provincias de la Región protagonizarán las tres noches de este encuentro, que se transmitirá en vivo a través de redes sociales UOH y medios asociados.

Doce artistas, de los más variados estilos y representando a las tres provincias de la región, serán los protagonistas del "Festival Como en Casa", una iniciativa organizada por la Dirección de Extensión y el Comité Cultural de la Universidad de O'Higgins, y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lolol. El evento, que será transmitido en vivo a través de redes sociales UOH y medios de comunicación asociados, se desarrollará en tres jornadas, partiendo este viernes 31 de julio a las 19 horas.

El "Festival Como en Casa" nace como una forma de apoyar al talento regional en tiempos de pandemia, quienes han enfrentado el cierre de teatros, bares y restaurantes, además de la prohibición de encuentros masivos, medidas sanitarias necesarias pero que han hecho desaparecer los escenarios para las y los artistas.

La directora de Extensión de la Universidad de O'Higgins, Clemencia González, destacó que esta iniciativa "Si bien, sabemos que, en ningún caso, resolverá la situación crítica que está viviendo el mundo artístico de la región debido a la crisis sanitaria, busca generar un espacio amigable, abierto a toda la comunidad, donde, además de disfrutar del arte y las creaciones de las y los artistas locales, podamos reflexionar y conversar sobre cuál es nuestra realidad hoy en día".

De un total de 32 postulaciones, un jurado institucional seleccionó a diez artistas, sumándose a ellos dos que fueron preseleccionados por el municipio de Lolol en su calidad de co-organizador. En este sentido, Diego Rivera, integrante del Comité Cultural de la UOH, explicó que "El talento no hace distinción, así que queríamos que este festival fuese paritario y estamos muy contentos de que así va a ser, pero además será diverso. Los estilos van desde el folklor a la balada y desde el rock al rap, incluso quisimos cerrar con música tropical para que esto sea también una fiesta para quienes lo sigan desde sus casas".

Añadió que "Esperamos que la gente participe e interactúe con las y los artistas, ya que la transmisión será completamente en directo, cada quien desde sus casas sonando en vivo por las redes sociales de la Universidad y por los canales de los nueve medios asociados que se han querido sumar a este llamado en apoyo al mundo de la cultura en nuestra región".

Los medios asociados al festival son Última Hora, programa Hacemos Radio (Radio Rancagua), Tv O'Higgins y Tu Tokata TV de Rancagua, Radio Machalí, Las Cabras.Net, Energía FM de Las Cabras, Radio Fusión de Lolol e Interactiva Sexta Región de San Fernando.


Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado