Este miércoles culmina el primer cierre parcial del Llamado Especial para el Subsidio de Arriendo

Noticias

Las postulaciones son hasta el 24 de agosto y para este llamado especial no hay que contar con ahorro.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, comentó que se decidió extender hasta el miércoles 29 de julio el plazo del primer cierre parcial del llamado especial del Subsidio de Arriendo, una de las medidas del Plan de Protección a la Clase Media anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, para ayudar a las familias del país que están actualmente arrendando una vivienda y presentan cesantía o han visto una reducción en sus ingresos de 30% o más como efecto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

El objetivo del aplazamiento es que una mayor cantidad de familias logren postular en este primer período, para que aquellos que sean beneficiados obtengan el subsidio los primeros días hábiles de agosto.

Al respecto, el Seremi Francisco Ravanal, sostuvo que “el beneficio consiste en un subsidio de arriendo por tres meses de hasta $250 mil para arriendos con un tope de $600 mil mensuales, con una cobertura de hasta el 70% del valor del arriendo. Es decir, estamos haciendo un tremendo esfuerzo para alcanzar la mayor cantidad de familias posibles. Sabemos que estamos pasando por un período difícil y pos eso como Ministerio queremos ser un aliado de la ciudadanía”.

Además, hizo un llamado a los vecinos y vecinas de la región de O’Higgins “es muy importante que postulen a este subsidio que sin duda aliviara la carga económica a las familias. Postular es muy simple, en el sitio web www.minvu.cl encontrarán todos los documentos y pasos a seguir para ser beneficiario. No dejen pasar esta oportunidad”. 

      ¿Dónde puedo postular?

La postulación es a través de www.minvu.cl. También hay asistencia telefónica a través del Minvu Aló (fijos) 600 901 11 11 y (celulares) 2 2 901 11 11

Requisitos para postular

  1. Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH)
  2. Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.
  3. No ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar)
  4. Estar arrendando una vivienda actualmente
  5. Presentar los documentos de postulación.

Documentos requeridos

  1. Acreditación de cesantía o baja de más del 30% en los montos de ingresos.
  2. Contrato de arrendamiento actual.
  3. Declaración jurada firmada por el arrendador donde manifiesta que es dueño de la vivienda y que ésta cuenta con recepción municipal.