"Rincones Escondidos, Historias de un Pueblo en la Niebla"

Noticias

Jorge Trejos Ortíz, de nombre artístico George Imaginactor, es oriundo de Chimbarongo y posee un gran sentido social por nutrir de arte la capital del mimbre, así como sus alrededores. Es actor profesional, director y dramaturgo de la Compañía de Teatro Infinito, la primera de esa comuna y que busca rescatar leyendas locales y que posteriormente las recrea en una interesante propuesta que rompe con los esquemas del radioteatro.

"Rincones Escondidos, Historias de un pueblo en la Niebla" nace a partir de la necesidad de recopilar relatos, mitos y leyendas locales para ficcionarlas a través de la dramaturgia de George Imaginactor, lo cual da como resultado la primera serie radial de Chimbarongo.

Esto ha sido gracias a un importante trabajo de investigación a cargo de Leonor Encalada, quien gracias a su cercanía con las personas ha logrado recaudar historias entrañables que se han entrelazado para la creación de un nuevo formato de radioteatro, rompiendo así con los cánones establecidos hasta la fecha.

El lenguaje propio de la compañía de Teatro Infinito ha calado profundamente en los hogares de los radioescuchas, ya que gracias al éxito de la primera temporada, la cual ha sido previamente transmitida a través de Radio Artesanía, ahora disfruta de un nuevo ciclo gracias a la tremenda recepción de Radio Aukan San Fernando, la cual va todos los lunes y viernes desde las 20 horas a través de la señal, por lo que te sugerimos descargar la aplicación RADIO AUKAN en la Play Store de tu celular android y así vivir la experiencia desde cualquier lugar del mundo.

Esperamos que diversas radios locales sigan sumándose a la transmisión de "Rincones Escondidos", ya que no sólo cuenta con la emisión del capítulo, sino que también con un programa en el cual la audiencia puede participar en conversaciones con los locutores, así como también brindar información importante de las leyendas, relatos y acontecimientos del arte radial a lo largo de la historia.

RESEÑA DE LA SERIE

"A través de los Rincones Escondidos de Chimbarongo en el año 1896, los habitantes del pueblo comienzan a experimentar ciertos sucesos que remecen la realidad concebida hasta esos días, lo que provoca que sus caminos se crucen y vivamos un viaje de sensaciones que podemos complementar a través de la imaginación.

Los mitos y las leyendas han cobrado vida y protagonismo, siendo plasmadas en la dramaturgia oriunda del pueblo, siendo interpretada por artistas locales de Chimbarongo y San Fernando".

El elenco de "Rincones Escondidos" es conformado por Leonor Encalada, Fresia González, Erica Ovalle, Constanza Farías, Javy Acus, Esteban Núñez y la participación especial de Benjamín Ormazábal Contreras.

Cabe destacar que gran parte de la magia que abarca a este proyecto colaborativo es gracias al sonidista Esteban González quien graba, mezcla, edita y masteriza en Sala 22 Estudio Creativo.

Si usted tiene el relato de alguna leyenda de la sexta región y quiere que aparezca en el radioteatro Rincones Escondidos, hágala llegar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que sea parte de la segunda temporada de esta serie que va al rescate de la cultura inmaterial.

Rincones Escondidos, Historias de un pueblo en la Niebla. Lunes y viernes 20 horas a través de Radio Aukan. Para vivir la experiencia descarga la aplicación en Play Store o bien sintoniza la emisora a través de su señal online.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado