110 mil familias de la región beneficiadas con canastas de alimentos

Noticias

27.500 cajas se están repartiendo en Colchagua, 15.428 más que las entregadas a finales de mayo. "Queremos llegar a más familias en nuestra provincia", señaló el Gobernador Yamil Ethit.

La Intendenta Rebeca Cofré junto al alcalde de Chépica, Patricio Cepeda, y al Concejo Municipal, dieron inicio a la entrega de 2.000 cajas en la comuna del plan Alimentos para Chile, que a nivel regional llegará con 110.000 canastas a hogares y familias de las 33 comunas.

La actividad contó con la presencia además de los concejales de la comuna, Juan Díaz, Juan Soto, Patricio Oyarce, Iván Valenzuela y Francisco Molina; entrega de canastas de alimentos que en O'Higgins ya benefició a más de 67.000 hogares vulnerables y de clase media.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que "Esta entrega de cajas de alimentos de la segunda etapa del Plan Alimentos para Chile, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, y nos permitirá llegar con 2.000 canastas de alimentos a hogares de la comuna. La primera vez la comuna fue beneficiada con 1.100 cajas aproximadamente, y en esta oportunidad espero que podamos llegar a todas las personas que la oportunidad anterior no llegó esta ayuda", afirmó la Intendenta.

Esta entrega "Se suma a las más de 68.000 cajas de alimentos que han sido distribuidas en una primera y segunda entrega. Como Gobierno estamos trabajando con sentido de urgencia frente a las carencias y necesidades de las familias de nuestra región", dijo la Intendenta.

El alcalde Patricio Cepeda, en tanto, expresó que "Como representante de nuestra querida comuna de Chépica, me siento tranquilo y agradecer a la Intendenta Rebeca Cofré por estar en la comuna. Nos da tranquilidad en este difícil momento en que enfrentamos producto de este virus, que es el letal", dijo el jefe comunal.

Esta entrega forma parte de la Red de Protección Social que ha puesto en marcha el Gobierno del Presidente Piñera para apoyar a las familias chilenas, sobre todo a las más vulnerables y de clase media. En total, más de 12 millones de personas están recibiendo algún tipo de ayuda de la red implementada para hacer frente a la crisis social derivada de la pandemia del Coronavirus.

27.500 cajas serán distribuídas en hogares de las 10 comunas de Colchagua

Las 27 mil 500 cajas de mercadería del programa "Alimentos Para Chile" destinadas a familias afectadas por la pandemia del Coronavirus en Colchagua, se comenzaron a repartir desde el pasado fin de semana en la provincia.

El Regimiento Colchagua en San Fernando es el lugar de acopio destinado en la provincia. Desde ahí, el Gobernador Yamil Ethit ha sido el encargado de coordinar con los municipios de Colchagua la entrega de las ayudas sociales, que se comenzaron a repartir con éxito y prontitud, gracias al trabajo del contingente del ejército liderado por el comandante del destacamento colchagüino Coronel Iván Labra y con la colaboración de seremis, directores regionales, alcaldes y funcionarios municipales, que han estado en terreno realizando las entregas.

"Acompañar a las familias en situaciones difíciles, como la que están viviendo hoy producto de la pandemia del Coronavirus, es el objetivo de la red de protección social del Gobierno. Por eso hoy se han adicionado más de 15 mil cajas a la entrega anterior, con el fin de llegar a más familias en nuestra provincia", señaló el Gobernador Yamil Ethit.

De esta forma es que el detalle de la entrega por comunas es: Chépica 2.000; Chimbarongo 4.500; Lolol 1.000; Nancagua 2.000; Palmilla 1.500; Peralillo 1.500; Placilla 1.000; Pumanque 500; Santa Cruz 5.000; y San Fernando 8.500.
Junto al aumento de las canastas que se están entregando, las cajas, que en esta oportunidad llegan desde Santiago, contienen productos con mayor aporte proteico y de carbohidratos con aceite, pastas, arroz, puré y legumbres. Incluyen también artículos de aseo, y se han agregado productos personales como toallas higiénicas y preservativos.

La nueva disposición del programa liderado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, cuenta con despachos especiales para personas con Covid y una nueva logística para llegar más rápido a las familias del país, incluyendo servicios de distribución, como la contratación de vehículos de transporte escolar.

El Gobernador Ethit agradeció el apoyo de los alcaldes de Colchagua en esta tarea "Por el esfuerzo que pusieron en la primera distribución y también por las ideas que nos plantearon para que esta segunda etapa sea exitosa".

La entrega que comenzó en Chépica se extenderá por los próximos días por las 10 comunas de la provincia de Colchagua.-