Codelco realiza importante donación a Salud Primaria Municipal de Rancagua

Noticias

Se trata de insumos sanitarios y de seguridad para proteger a la primera línea que atiende a diario a miles de vecinos de la capital regional.

Una importante donación se registró la mañana del viernes en el CESFAM 5 de Rancagua, Dr. Juan Chiorrini, ubicado en Avenida La Compañía en el sector nororiente de la capital regional.

La donación efectuada por la empresa cuprífera más importante del país, CODELCO, consiste en insumos necesarios para la seguridad de los trabajadores de la primera línea de la salud, tales como alcohol gel, mascarillas quirúrgicas, cloro gel, jabón líquido, guantes quirúrgicos, termómetros infrarrojos, mascarillas N95 y escudos faciales.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, agradeció el apoyo y destacó que "Imposible mejor momento para recibir esta ayuda que va en la línea de facilitar más elementos de protección al personal para funcionarios de salud que han estado desde el día uno de esta pandemia atendiendo a la comunidad. Este apoyo nos alivia bastante. En nombre del municipio estamos extremadamente agradecidos de Codelco".

Por su parte, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Oscar Leal, destacó la labor de la dotación de salud y el aporte tenientino. "Creemos firmemente que saldremos de esta pandemia trabajando juntos y unidos. En esta ocasión aportamos con equipos e insumos como termómetros infrarrojos, mascarillas, guantes, gel y jabón líquido para el personal médico que está peleando día a día contra el Coronavirus y atendiendo a los enfermos, para que puedan seguir cumpliendo su objetivo que es proteger a la población", manifestó.

Por su parte, Claudia Castillo, nutricionista y encargada de participación del Cesfam Juan Chiorrini, señaló que "Esta una ayuda maravillosa. Son elementos fundamentales para atender a nuestros usuarios. Estos insumos nos permiten continuar nuestro trabajo de forma integral hacia la comunidad. Con estos elementos ayudamos a que esta enfermedad no se siga propagando. Por eso, a nombre de mis compañeros agradezco el aporte de Codelco".

Cabe destacar que los representantes de la cuprífera se comprometieron a generar nuevas donaciones a los centros de salud primarios de la capital regional, mientras dure las necesidades de insumos por la pandemia-.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado