Casa de la Cultura realiza su tercer consejo comunal de seguridad pública

Noticias

Chimbarongo; Este miércoles 14 de mayo, en la Casa de la Cultura de Chimbarongo, se realizó el tercer Consejo Comunal de Seguridad Pública, instancia que contó con la presencia del alcalde Marco Contreras, el Director Municipal de Seguridad Pública, Patricio Verdugo, el Capitán de Carabineros de la comuna, Cristóbal Verdugo, representantes de la Fiscalía de San Fernando, de la PDI y Gobernación de Colchagua, el programa Quiero Mi Barrio, además de una representante de los vecinos de Chimbarongo, directivos y encargados de diversos departamentos municipales.

En la ocasión, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, expuso respecto al catastro que han realizado luego de algunos meses de trabajo, en el que se reflejaron los puntos más críticos de la ciudad, donde las condiciones incitan la creación de un foco delictual, ya sea por la poca iluminación, la acumulación de basura, malezas o sitios eriazos propicios para la actividades negativas, consumo de drogas y prostitución.

El trabajo también se proyecta en los sectores rurales, donde se han realizado reuniones con los vecinos, incentivando el auto cuidado y por supuesto, la reducción de la "oportunidad de delito", llamando al cuidado de cada hogar y de las pertenencias de cada familia.

Para el alcalde Marco Contreras: "Se ha hecho un gran trabajo en este ámbito, el equipo de Seguridad ha salido a recorrer en marchas exploratorias por diversas villas de Chimbarongo, donde son los mismos vecinos los que informan por qué se sienten inseguros o qué es lo que los atemoriza. Nuestra gestión está completamente comprometida con este tema, nuestra comuna no será invadida por la delincuencia, los vecinos deben sentirse seguros donde viven. Ese es nuestro compromiso".

Finalmente, el jefe comunal, aseguró que "Se están haciendo grandes esfuerzos para organizar a la comunidad en contra de la delincuencia, esperamos contar pronto con las herramientas que nos permitan intervenir aún más en la comunidad. Sin duda, el recambio general de luminarias que se hará en el centro urbano de Chimbarongo, ayudará a reducir estos focos delictuales. Invito a los vecinos a organizarse y a participar del Plan Comunal de Seguridad Pública"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado