Confirman brote de Covid-19 en Hospital de San Fernando

Noticias

Once funcionarios del servicio de Medicina del Hospital San Juan de Dios de San Fernando se encuentran contagiados con coronavirus y en estos momentos están en cuarentena al igual que sus contactos estrechos.

La información fue confirmada a Diario Sexta Región por el director subrogante del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López.

 “Tenemos 11 funcionarios con Covid positivo confirmados en el Hospital de San Fernando, lo que fue detectado luego de realizar un test rápido a los funcionarios, y a quienes dio positivo se les tomó PCR, dando estas 11 personas del servicio de medicina, que están hoy en cuarentena así como sus contactos estrechos. En todo caso, la dirección del hospital ha dado continuidad al servicio”.

“Cabe agregar que el Servicio de Salud O’Higgins reconoce en sus funcionarios y funcionarias el incansable esfuerzo que realizan en el desarrollo de sus funciones, lo que se ha visto sobreexigido a partir de la emergencia sanitaria. Sabemos que por definición epidemiológica los establecimientos de salud son los recintos con mayor riesgo de contagio, por ello la red asistencial continuará haciendo todos los esfuerzos necesarios para no ver interrumpidas sus prestaciones, protegiendo la salud y bienestar de su recurso humano, al cual se le han entregado los elementos de protección personal necesarios en todo momento”, señaló el director (s) SSO, Fabio López.