Diputada Sepúlveda celebra aprobación del proyecto de retiro 10% AFP y espera su pronta promulgación

Noticias

La diputada Regionalista, además, hizo un llamado a las AFP para que la implementación de este proyecto sea un éxito, además de advertir que estarán fiscalizando todo el proceso.

Los diputados de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, Jaime Mulet y Esteban Velásquez, junto al independiente René Alinco, celebraron la aprobación del proyecto que permitirá el retiro del 10% de los fondos de pensiones, de cuya idea original son autores.

Al respecto, la jefa de la Bancada Regionalista e Independiente, diputada Alejandra Sepúlveda, señaló que "Ha sido un triunfo histórico, de todos los chilenos y chilenas, del pueblo en general que ha sido fundamental en la presión para que este proyecto esté a punto de ser una realidad, son ellos y ellas los que nos dieron a entender que esta es la solución más rápida para poder entregarle liquidez a la familia chilena".

"Por eso quiero hacer un llamado e invitar al presidente, que se sume y que aún es tiempo, porque necesitamos que sea urgente y que se implemente en buena forma. Y a pesar de todas las complicaciones y diferencias, porque se necesita una buena implementación y coordinación".

"Pero, esto no termina acá, porque lo más complejo es la implementación de esta ley y que los afiliados reciban el dinero en sus cuentas. Las AFP no quieren esto y por eso los estaremos fiscalizando con todos los instrumentos a disposición para que las cosas se hagan bien y con la celeridad que la ciudadanía exige", finalizó la diputada Regionalista Alejandra Sepúlveda.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado