Colchagua CD retomó sus entrenamientos presenciales

Noticias

Durante esta semana ya se puso en marcha el plan de retorno en el plantel Herraduro 2020. Los dirigidos por René Curaz ya se encuentran entrenando de manera presencial, en lo que es el comienzo de la etapa uno del retorno de nuestro campeonato nacional.

126 días tuvieron que pasar para que plantel, cuerpo técnico y funcionarios se pudieran reencontrar en torno a una cancha. Solo caras alegres son las que se ven por estos días en el estadio municipal Jorge Silva Valenzuela, algo que se debe netamente al retorno a los entrenamientos presenciales por parte de cuerpo técnico y plantel profesional de Colchagua CD.

Hace un tiempo el poder retomar la actividad a nivel profesional era algo que se veía muy lejano, pero, por suerte para todos los que vibran con el balón, hoy es una realidad. Muchos fueron los pasos que se tuvieron que seguir para cumplir con cada una de las medidas exigidas por ANFP en conjunto con el Ministerio de Salud.

Como ha sido tónica en las diferentes regiones de nuestro país, los clubes pertenecientes a las varias divisiones de nuestro fútbol poco a poco están retomando sus compromisos de entrenamientos grupales presenciales. En Colchagua CD, los objetivos están trazados y la pandemia no los mermó; el grupo quiere ascender.

Como era de esperar, antes de que la pelota comenzara a rodar dentro del gramado del estadio sanfernandino, plantel, cuerpo técnico y funcionarios del club tuvieron una jornada de exámenes para descartar algún contagio; el resultado fue el esperado, nadie dio positivo. Luego de eso, había luz verde para reencontrarse en el lugar de siempre. Con dos grupos de jugadores en diferentes horarios se dio el vamos a los entrenamientos grupales y presenciales. La distancia asoma como la principal protagonista, pues cuatro metros son los que separan a un compañero del otro. Luego de completar el primer turno se procede a sanitizar el lugar para el ingreso de los demás compañeros.

Está claro que esta es la primera etapa que se debe cumplir hasta llegar a la meta final, la que es poder ver el estreno de esta versión Herradura en cancha, pero por ahora, solo hay sonrisas pues significa avanzar un escalón más de cara al premio mayor, la Primera B de nuestro fútbol.-

1) Prenda de garantía y experiencia, Octavio Pozo, capitán de Colchagua.


2) Arduo trabajo de un jugador con gran experiencia en el fútbol chileno, Gerardo Cortés.


3) De gran trayectoria en San Luis de Quillota, trabaja el portero Leonardo Figueroa.


4) El técnico René Curaz, atento al trabajo de sus pupilos.

Nota Camila González Villarroel encargada de comunicaciones Colchagua CD
Fotos Colchagua Club de Deportes.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado