Diputada Sepúlveda llama a senadores a aprobar proyecto de Retiro 10% "Sin Letra Chica"

Noticias

La diputada Regionalista, autora del proyecto original, emplazó a sus colegas de la Cámara Alta, "A no querer podar ni ralentizar el curso de la reforma constitucional, sino aprobarlo tal como salió de la Cámara de Diputados, para poder permitir recuperar parte de sus fondos a los afiliados cuanto antes". Asimismo, adelantó que, si el Presidente de la República presenta veto al proyecto, "Al otro día debe presentar su renuncia y llamar a elecciones, nosotros lo exigiremos".

Los diputados de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, Jaime Mulet y Esteban Velásquez, hicieron un llamado hoy a los senadores y senadoras, tanto de oposición como oficialismo, a aprobar cuanto antes el proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones, del cual son autores, tal como salió de la Cámara Baja y "sin letra chica".

La jefa de Bancada FREVS-IND, diputada Alejandra Sepúlveda, recalcó que "El proyecto del 10% tiene como fin primario y más importante el llevar recursos a las familias chilenas, a la mesa de la familia. Y es por eso que para nosotros es muy importante que se apruebe tal como está para ir en pronta ayuda de dichas familias", sin embargo, aclaró que, ante los rumores de veto presidencial, tal como ya se hizo con el proyecto de Servicio Básicos, "Esto solo demostraría la total desconexión del Presidente de la República con la realidad actual que viven chilenos y chilenas, y de presentar un veto, también debería presentar su renuncia".

"Esperamos que el Presidente de la República no envíe un veto al Congreso. Acá hay un respaldo ciudadano y legislativo importante, donde se van a pasar todos los procesos desde el punto de vista constitucional y legislativo para que sea lo antes posible esta reforma a la Constitución. Sería impresentable que el Presidente de la República enviara este veto, y si es así hoy día solo profundizaría aún más la desconexión absoluta que ya muestra con los chilenos y chilenas, y a nuestro juicio la única solución ante una situación así sería que inmediatamente también presente su renuncia. Sería realmente vergonzoso que se enviara un veto, por eso si eso ocurre, lo que nosotros lamentaríamos mucho, reitero la única solución es que el Presidente presente su renuncia y que lo antes posible se llame a elecciones", concluyó.-