Sidebar

Menú

Concejal Riquelme y Seremi de Salud Daniela Zavando esperan que San Fernando no entre en cuarentena

Noticias

El concejal de San Fernando Alejandro Riquelme Calvo y la Seremi de salud de la región de O'Higgins Daniela Zavando analizaron el avance de la pandemia manifestando el llamado a la población a cumplir con las normas sanitarias que rigen y así cuidar a las familias del coronavirus. Lo anterior lo manifestó en el programa "La Comarca del Futuro" a través de las redes sociales, donde pudieron estar en contacto con la gente de la capital de Colchagua y contestar sus dudas al respecto.

La autoridad regional señala que "Estamos viviendo un momento súper complejo, no sé si la gente puede dimensionar lo que es una pandemia, estamos realizando todo lo posible para mejorar la calidad de vida de la gente en estos momentos tristes ya que las pandemias no tienen un final feliz, ya que hay temas humanos que son tremendos".

Agregó la seremi de salud que "Hemos tratado de mantener a la gente sana, de crear conciencia, no sabemos cómo nos va a tocar hasta el final este virus, ya que ha afectado a diferente edad etaria".

Por su parte el concejal Riquelme señaló que "Me he dado cuenta del esfuerzo que ha realizado los diferentes estamentos de salud, desde la salud primaria hasta las personas que dirigen estos temas a nivel regional, ya que el esfuerzo ha sido grande en busca de mantener la salud de la población".

Sobre una posible cuarentena para la comuna de San Fernando, la seremi Zavando dijo que "Ojalá no se llegue nunca a una cuarentena para la ciudad, ya que tiene aspecto muy negativo para las familias, no es un triunfo estar en esta condición, ya que la medida la toman muchas personas, a través de un comité de expertos, y es una de las últimas medidas que se toman cuando el avance de la pandemia es complejo".

San Fernando tiene más casos recuperados que activos y el llamado de ambas autoridades a la población es mantener las normas sanitarias, distanciamiento físico, usar mascarillas, tratar de tener el menor contacto con posibles casos de personas con Covid-19, el autocuidado es la clave para mantener la salud de las familias.

La autoridad de salud agregó que es importante el testeo, tomar examen en PCR, trazabilidad ver donde pudieron contagiarse y aislamientos para cortar cadena de contagio, donde el autocuidado es el comienzo para evitar el contagio del virus.

El concejal Alejandro Riquelme le preguntó a la seremi como se va a ir recuperando las horas médicas que se han postergado y si existe algún plan, a lo cual respondió "Le hemos pedidos a la atención primaria que haga un esfuerzo para entregar remedios en los domicilios de crónicos, también que busquen formas de dar atención a los pacientes guardando las normas de seguridad, es importante cuidar la salud de los habitantes".

Finalizó expresando el concejal sanfernandino que agradecía la disponibilidad de la seremi de salud Daniela Zavando en este espacio de comunicación con los vecinos a través de las RRSS y que instaba a los habitantes de San Fernando que siguieran cuidándose en esta pandemia que afecta a todo el país.