Municipalidad de San Fernando licita proyecto de semaforización peatonal en sector de villa Jardines del Sur

Noticias

En el portal de Mercado Público fueron publicadas las bases de la licitación del proyecto de semaforización peatonal en el sector de Villa Jardines del Sur, el cual busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y de quienes concurren al centro comercial emplazado en las proximidades de ese sector.

La iniciativa se consideró dado el incremento de actividades en la ciudad y con ello factores como congestión vehicular, accidentes, polución, entre otros, derivados del aumento del flujo vehicular en esa zona, al sur poniente de la capital de Colchagua.

El alcalde Luis Berwart Araya destacó que se trata de dos semáforos que se van a instalar a la salida sur de San Fernando y que, por ende, "Brindarán mayor seguridad peatonal y van restringir la velocidad de los vehículos en ese sector de San Fernando".

Este proyecto considera una inversión de 132 millones de pesos y contempla la instalación de dispositivos con botoneras en la intersección de las calles Circunvalación y O'Higgins, y otro fuera del centro comercial Líder / Homecenter.

El jefe comunal dijo que en el mencionado tramo se registra un alto flujo vehicular y de allí que se buscó con la Seremi de Transportes de O'Higgins una solución para prevenir accidentes que puedan afectar a los residentes de las Villas Jardines del Sur, Los Volcanes, Venecia y otros conjuntos habitacionales.

"Esta es una noticia muy potente para la comunidad. En un principio el proyecto se iba a canalizar a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de Rancagua, pero ésta, por razones de carácter presupuestario no pudo efectuar esta licitación, por lo cual la Municipalidad de San Fernando fue elegida como unidad técnica para desarrollar todo este proceso, el cual aceptamos. Se firmó un convenio de programación en que se traspasaron los recursos, lo que permitió que la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) subiera las bases al portal de Mercado Público a efecto de que la convocatoria sea vista por distintas empresas a nivel nacional y puedan postular para su adjudicación", dijo Berwart.

Además, el alcalde sostuvo que la instalación de los semáforos viene a potenciar el mejoramiento del bandejón central de Avenida O'Higgins, ya que en el lugar se habilitó un cruce peatonal para personas con movilidad reducida, aduciendo que esas obras ya están ejecutadas.

En un plazo no superior a 60 días debería estar adjudicado el proyecto, previéndose su ejecución y entrega para fines del 2020.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado