Corte de Rancagua decreta prisión preventiva de imputados por robo con intimidación en peaje

Noticias

La Corte de Apelaciones de Rancagua decretó el sábado 18 de julio- la prisión preventiva de Benjamín Ramírez y Sergio Andrade, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito que habrían perpetrado el jueves 16 de julio recién pasado, en la comuna de Requínoa.

En fallo unánime, la Sala de Turno del tribunal de alzada -integrada por los ministros Jorge Fernández Stevenson, Marcela de Orué Ríos y el fiscal judicial Álvaro Martínez Alarcón- revocó la resolución apelada, dictada en la víspera por el Juzgado de Garantía de Rengo, que decretó el arresto domiciliario total de los imputados.

"Teniendo presente la pena asignada al delito materia de la formalización, naturaleza del ilícito y la sanción penal probable, y en mérito de los antecedentes y de conformidad a lo dispuesto en los artículos 140, 360 y siguientes del Código Procesal Penal, se revoca la resolución apelada de fecha diecisiete de julio de dos mil veinte, dictada por el Juzgado de Garantía de Rengo, en la causa RIT 2300-2020, y en su lugar se resuelve que se decreta la prisión preventiva en contra de los imputados Benjamín Ramírez Silva y Sergio Andrade Salinas, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad", consigna el fallo.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 19.30 horas del jueves 16 de julio de 2020, la víctima A.M.T.F. se encontraba en compañía de su hermana E.B.T.F., cumpliendo funciones como cajera en la garita del peaje lateral de acceso a la comuna Requínoa, ubicado en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 100.

Lugar al que llegaron Ramírez Silva y Andrade Salinas, quienes de forma violenta rompieron a patadas la base de la puerta de acceso a la garita e intimidaron a las hermanas con gritos para que salieran, ante lo cual las víctimas abrieron la puerta y huyeron del lugar. Con el acceso liberado, los imputados ingresaron al puesto de peaje y sustrayendo la cantidad de $76.000 en dinero efectivo, monto con el cual se dieron a la fuga-.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado