Diputada Alejandra Sepúlveda celebra aprobación del proyecto de retiro del 10% de las AFP

Noticias

Los autores de la idea que originó este proyecto, valoraron nuevamente los votos a favor que dieron diputados oficialistas, y si bien lamentaron rechazo del fondo de compensación, "es algo que podemos reponer e incluso mejorar en el Senado".

Los diputados de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, Jaime Mulet y Esteban Velásquez, junto al independiente René Alinco, celebraron la aprobación este miércoles en Cámara de Diputados, del proyecto que permitirá el retiro del 10% de los fondos de pensiones, de cuya idea original son autores.

Al respecto, la jefa de la Bancada Regionalista e Independiente, diputada Alejandra Sepúlveda, señaló que "Ha sido un triunfo rotundo en la Sala del Congreso de la Cámara de Diputados, pero es un triunfo de los chilenos y chilenas, del pueblo chileno que ha insistido permanentemente en este proyecto, que ha acompañado y que sin duda ha entregado su respaldo desde el primer día".

"Por eso quiero hacer un llamado e invitar al Senado, a la Comisión de Constitución, como a la propia Sala a poder acelerar este tranco, a poder acelerar el que prontamente se transforme en ley esta Reforma Constitucional para permitir lo antes posible sacar estos recursos e insistir nuevamente con la reposición del fondo de ahorro colectivo para la compensación de la posible disminución de las pensiones".

"Hemos dado un paso importante, histórico han dicho muchos, porque este proyecto de Reforma Constitucional que permite retirar fondos de las AFP ha avanzado. Hoy día se va a al Senado y creo que hemos tratado de representar la fuerza de la ciudadanía", concluyó la diputada Regionalista-.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado