Seremi de Salud fiscalizó plan de El Teniente contra el Coronavirus

Noticias

Daniela Zavando visitó Colón Alto y la mina Esmeralda para inspeccionar las medidas de prevención, conocer la opinión de trabajadores y trabajadoras y recoger impresiones sobre cómo potenciar la lucha contra la pandemia.

La secretaria regional ministerial (Seremi) de Salud de O'Higgins, Daniela Zavando, fiscalizó en terreno el plan de acción que División El Teniente lleva adelante para hacer frente a la pandemia por Covid-19 que afecta al país.

La autoridad visitó las instalaciones que se habilitaron en el sector de Colón Alto para realizar test de antígenos y luego se dirigió a la mina Esmeralda, donde dialogó con los trabajadores y trabajadoras del área y recogió sus ideas sobre cómo potenciar la lucha contra el Coronavirus.

"Estuvimos conversando con los trabadores, levantando sus inquietudes y también las propuestas que pueden llevarnos a mejorar el control para evitar el contagio del Covid-19. Hicimos un trabajo muy provechoso y estamos conformes con esta visita", expresó la seremi.

La directora de Salud Ocupacional de El Teniente, Lorena Montes de Oca, valoró la fiscalización de la autoridad y sus aportes para reforzar la estrategia sanitaria.

"Es importante que nuestras autoridades puedan conocer las medidas y protocolos que está aplicando la División para combatir esta pandemia. Es valioso también para los trabajadores y trabajadoras, quienes valoran que las autoridades puedan compartir directamente y recoger de ellos mismos las propuestas que tienen para superar esta emergencia", señaló.

José Alegría, líder divisional grupo de inspección Covid-19, destacó el aporte de la seremi de Salud con miras a poner foco en la situación emocional de quienes a diario se desempeñan en el área, complementando así los estándares de prevención.

"Estamos reconvirtiendo nuestro plan de inspección, que en un principio apuntaba a buscar condiciones y generar estándares. Hoy buscamos modelar conductas, educar, acompañar a nuestras trabajadoras y trabajadores para que entre todos logremos superar este duro desafío con seguridad y salud", indicó.

Desde el inicio de la pandemia El Teniente cambió su forma de funcionamiento, con distanciamiento físico, buses ocupados a un 50%, registro diario de salud, toma de temperatura, modificaciones de turnos a un sistema 14x14, cuidados en los hogares y testeos masivos para detectar casos asintomáticos y detener los contagios.

Además, suspendió en forma transitoria la construcción de los desarrollos del proyecto estructural Nuevo Nivel Mina, que conforman Andes Norte, Diamante, Andesita y Recursos Norte, para reducir la dotación en el área industrial.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado