Gendarmería extrema las medidas frente al COVID-19

Noticias

La toma de muestras PCR para funcionarios y privados de libertad es parte de las acciones, que ha implementado la Institución, junto a la Seremi de Salud y Servicio de Salud de O'Higgins.

Para garantizar la tranquilidad, tanto de funcionarios como de privados de libertad y sus familias, Gendarmería de Chile en la región de O'Higgins, ha reforzado el Plan de Acción COVID-19, realizando test PCR a gran parte de la población penal y funcionarios de trato de directo, que trabajan al interior del Complejo Penitenciario de Rancagua; situación que se ha intensificado desde la llegada de los internos de Santiago 1.

Es importante destacar que los trasladados desde Santiago 1, desde su ingreso a la unidad penal, se mantienen en el módulo 85, sin haber tenido contacto con el resto de la población penal. Además, todos los contagiados de este grupo ya están recuperados.

En relación con los contagios de la agrupación Alta 1 (módulos 41, 42, 43 y 44) cabe precisar que todos los internos que la conforman, fueron sometidos a examen PCR, permitiendo aislar a los privados de libertad que, tempranamente, manifestaron molestias. De un total de 210 muestras, 166 fueron negativos y 44 positivas.

El director Regional de Gendarmería en O`Higgins, coronel Leandro Pincheira, explicó que la Institución constantemente está trabajando en la modernización y actualización de los protocolos sanitarios. "Seguimos enfocados en la prevención del virus y en mecanismos que nos permitan actuar de manera rápida y segura frente a la pandemia", enfatizó la autoridad.

"Continuaremos testeando a la totalidad de los módulos para pesquisar, oportunamente, y proceder con las medidas correspondientes, en coordinación con la autoridad sanitaria regional, a través de nuestra área de salud institucional", agregó el Pincheira.

Cabe precisar que los últimos testeos, todos con resultado negativo, corresponden a los módulos 86, 11, 13 y 1 de imputados; y 33, 72 y 54 de condenados. Además, todos los lunes se toma examen PCR, a los funcionarios que finalizaron su turno el día anterior (domingo).-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado